Santiago. Las lluvias causaron el deslizamiento de tierra y afectó un tramo de la carretera Navarrete-Puerto Plata.

La caída de varias rocas se produjo cercana al túnel de Altamira. Aunque no impidió el paso vehicular, obligó a los conductores a tomar precauciones.

Algunos cables del tendido eléctrico y telefónico, así como vallas y un poste de luz, colapsaron. Brigadas de Obras Públicas y las empresas contratistas que trabajan en la ampliación de la carretera, comenzaron a despejarla.

Los aguaceros empeoraron la situación de los puntos que presentan derrumbes en comunidades como Las Avispas y La Colorada. En el tramo de Los Llanos de Pérez, nuevamente hay hundimiento en un lugar que ya fue rellenado y asfaltado en al menos cuatro ocasiones.

Las autoridades de la Defensa Civil alertaron ante la continuidad de las lluvias en la región Norte.

Carretera fue afectada por lluvias.

Lluvias disminuirán

Hoy se presentará una ligera disminución en intensidad y frecuencia de las lluvias en gran parte del territorio nacional, no obstante, podrían ocurrir algunos chubascos, informó la Oficina Nacional de Meteorología.

El organismo indicó que los chubascos podrían ocurrir debido a la humedad y al arrastre de nubosidad del viento del este sobre regiones norte, noreste, sureste y las cordillera Central y Septentrional.

En tanto, por posibles deslizamientos de tierra, crecida de ríos, arroyos y cañadas debido a las lluvias de las últimas horas, Meteorología mantiene el aviso a las siguientes provincias: Duarte (en especial el Bajo Yuna), Monseñor Nouel, La Vega y Espaillat (en especial Gaspar Hernández), además, el alerta meteorológico incluye a María Trinidad Sánchez y Santiago.

En la costa atlántica recomienda a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, permanecer en puerto debido a viento y olas anormales, donde también se puede presentar la penetración costera en las zonas vulnerables (especialmente Nagua, Matancitas, Gaspar Hernández, entre otros).

En la costa caribeña se exhorta navegar cerca del perímetro costero y no aventurarse mar adentro por olas anormales.

Posted in Región NorteEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas