Policía mata en Herrera hombre buscado por la muerte de dos tenientes

La Policía Nacional informó este lunes que un hombre que era buscado por la muerte de un oficial retirado de la institución y otro del Ejército de República Dominicana (ERD), murió durante un alegado incidente con una patrulla en el kilómetro 9 ½ de la autopista Duarte, barrio El Hoyo del Enriquillo de Herrera.

Patrulla de la Policía Nacional mata tres delincuentes en Villa Altagracia
Patrulla de la Policía Nacional mata tres delincuentes en Villa Altagracia

La Policía Nacional informó este lunes que un hombre que era buscado por la muerte de un oficial retirado de la institución y otro del Ejército de República Dominicana (ERD), fue ultimado durante un alegado incidente con una patrulla en el kilómetro 9 ½ de la autopista Duarte, barrio El Hoyo, del Enriquillo, de Herrera, en el municipio Santo Domingo Oeste.

El muerto fue identificado como Argenis Cruz Orozco, de 25 años, quien era uno de los prófugos por el homicidio del primer teniente ® de la Policía Nacional Papio Rodríguez Camarena, y el primer teniente del Ejército Domingo Florentino Delgado, el pasado 18 de enero, quienes también fueron despojados de sus armas de reglamento.

De acuerdo con una nota policial,  a eso de las 11:30  de la noche de ayer domingo los miembros policiales se encontraban realizando labores de patrullaje en esa zona, cuando avistaron un vehículo marca Hyundai Sonata N-20, blanco, del cual se desmontó Argenis.

La institución señala que  al notar la presencia policial, en momentos que caminaba a pie hacia el citado barrio, el hombre atacó a la patrulla con un revólver marca Smith Wesson, calibre 38, serie AHH6571, que portaba de manera ilegal.

“Fueron en esas circunstancias que los miembros policiales se vieron en la obligación de ripostar la agresión de parte de Argenis, quien resultó con las heridas de bala que le provocaron la muerte, ocupándole la referida arma de fuego que tenía en su poder, cuya procedencia se investiga. En tanto que los que acompañaban al occiso emprendieron la huida en el citado automóvil, con rumbo desconocido”, dijo  la Policía, a través de la nota de prensa.

Informó que Argenis Cruz Orozco también era buscado por su participación en el asalto a un ciudadano al que despojó, junto a otro individuo, de una motocicleta marca Z3000; una cartera con RD$10,000.00 y dos celulares, cuando transitaba por la calle Isabel Aguiar, en Herrera, cuando éste realizaba sus labores como motoconchista.

Agregó  que por el crimen de los dos oficiales se continúan las labores de búsqueda y captura de Manaury Antonio Andújar Valenzuela; Eddy Nathanael Alcántara Acevedo, y Jorge Luis Taveras Vargas (a) Chelo quienes también forman parte de una banda criminal dedicaba a cometer robos, atracos y ultimar personas en la vía pública.

 

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas