El COE mantiene en alerta a 10 provincias

El Centro de Operaciones de Emergencias-COE-informó este lunes que mantiene el alerta amarrilla para cinco provincias y verde para otras cinco por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos  y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

El Centro de Operaciones de Emergencias -COE-informó este lunes que mantiene el alerta amarilla para cinco provincias y verde para otras cinco por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos  y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

En alerta amarrilla están Espaillat (en especial  Gaspar Hernández),  La Vega, Monseñor Nouel, Duarte –en especial el Bajo Yuna- y Santiago.

En tanto  que en verde están Peravia, Samaná, San Cristóbal, Puerto Plata y María  Trinidad Sánchez.

Por otro lado, dijo  que en la costa Atlántica,  las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, deben  permanecer en puerto,  debido a vientos y olas anormales, mientras que en la costa  Caribeña las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones deben navegar con precaución cerca del perímetro costero y no aventurarse mar adentro, debido a viento y olas anormales. Además se les recomienda  a la población estar atentos por  posible penetración costera.

Mientras que en la costa Atlántica, los bañistas deben tomar medidas de precaución.

Posted in País, Panorama

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas