Andrés Navarro exhorta a jóvenes peloteros a no abandonar estudios

498
Andrés Navarro

Boca Chica.- El ministro de Educación, Andrés Navarro, exhortó este domingo  a los jóvenes que se están entrenando en el béisbol y que sueñan con llegar a las Grandes Ligas, a que también se preparen para el juego de la vida, para lo cual les sugirió a que no abandonen los estudios.

Navarro hizo el llamado al pronunciar las palabras de cierre del acto de graduación de seis jóvenes peloteros, que obtuvieron el título de bachiller y otro grupo que fue promovido de grado, mediante el acuerdo académico que ejecutan el Arizona Diamond Backs, y el Centro Apec de Educación a Distancia (CENAPEC). La ceremonia fue realizada en el campo de entrenamiento del equipo de Grandes Ligas ubicado en la comunidad de Boca Chica.

“Eso es bueno, y eso quiere decir que ustedes son soñadores; pero, además, de soñadores han preparado un proyecto de vida para ser Grandes Ligas; sin embargo, hay otro juego para el que tienen que prepararse, que es el juego de la vida”, indicó Navarro de acuerdo a una nota de prensa.

El ministro de Educación sugirió, además, a los prospectos de los Diamond Backs a que como buenos jugadores preparen dos cartas, la A que es el béisbol; pero también una carta B para el juego de la vida.

Navarro sostuvo a los jóvenes deportistas, que sin son triunfadores en el béisbol cuando lleguen a los 40 años, ya no estarán jugando; pero le quedará mucho por vivir, por lo que, en esa etapa, es necesario sacar las herramientas de la educación. “Posiblemente a los 40 años, algunos tendrán mucho dinero y para darle un buen uso, es fundamental tener una buena educación”, precisó a los futuros jugadores de béisbol profesional.

El ministro aprovechó la ocasión para informar que el MINERD trabaja con la Liga Mayor de Béisbol (MLB) en la búsqueda de mecanismos flexibles para la educación formal de todos los prospectos.

En el acto también se graduaron 17 jóvenes peloteros estudiantes de la promoción 2016-2017, de Educación General Media: tres de primero, nueve de segundo y cinco de tercero y cinco de octavo grado.

En la actividad, además del Ministro de Educación, hablaron Junior Noboa, vicepresidente de Operaciones de los Diamond Backs para América Latina, Amiel Sawdaye, vicepresidente, y asistente del gerente general, Luis González, ex jugador de Arizona, y Ramón Sosa Alcántara, presidente de CENAPEC.

Previo a su discurso de clausura, el ministro de Educación tomó el juramento a Jaison Santana Segura, Sandy Junior Martínez Mejía, Osvaldo Luis Santilién, Josua Emil Alcántara, Dionis Joselín Rodríguez Pereyra, y Elvis Rafael Ramos Almonte, quienes recibieron sus títulos de bachilleres.

También acompañó a directivos de UNAPEC, y del equipo de Grandes Ligas, en la entrega de los diplomas, reconocimientos especiales y obsequios a los mejores estudiantes.

En tanto, en nombre de los graduandos hablaron Josua Emil Alcántara, quien habló en español y Osvaldo Luis Santilién, quien lo hizo en inglés.