El escritor y arquitecto dominicano Manuel Salvador Gautier (Doi) obtuvo hoy el Premio Nacional de Literatura 2018 por su labor literaria de toda una vida, según el fallo del Ministerio de Cultura y la Fundación Corripio, que anualmente otorgan este reconocimiento.

Gautier, de 87 años, recibirá el premio el próximo 20 de febrero en una ceremonia en el Teatro Nacional Eduardo Brito, de acuerdo con los organizadores de este galardón, tiene una dotación económica de 2 millones de pesos (unos 41.200 dólares).

El ensayista, novelista y profesor universitario ha escrito, entre otras obras, la tetralogía “Tiempo de héroes”, compuesta por las novelas “El atrevimiento”, “Pormenores del exilio”, “La convergencia” y “Monte adentro”, una obra que le valió el premio de Novela Manuel de Jesús Galván en 1993 de la Secretaría de Educación.

Dos años después logró este mismo premio con su novela “Toda la vida” y en 2001 se alzó con el Premio de Novela de la Universidad Central del Este por su obra “Balance de tres”.

Mientras que en 2002 ganó el Premio Víctor Hugo en la Historia con el ensayo “La fatalidad no está en un campanario de París”, patrocinado por el Ministerio de Cultura y la embajada de Francia, con motivo del bicentenario del nacimiento del intelectual francés.

Manuel Salvador Gautier es miembro de Número de la Academia Dominicana de la Lengua desde 2006.

El Premio Nacional de Literatura es entregado por la Fundación Corripio y el Ministerio de Cultura.

El reconocimiento se otorga a la labor literaria de toda una vida, un diploma emitido y firmado por el ministro de Cultura, Pedro Vergés y el presidente de la Fundación Corripio, José Luis Corripio Estrada, con una dotación de dos millones de pesos.

El premio le será entregado el 20 de febrero en una ceremonia realizada en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito.

Posted in A & E

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas