La Romana. La millonaria herencia del niño rico, Louis Pierre Roger Guigou Figueroa, estimada en al menos 200 millones de euros, está distribuida entre Francia, la isla de San Martín y República Dominicana.

El abogado de la familia, Carlos de la Rosa, explicó a elCaribe que en el caso de República Dominicana, hay un grupo de personas que tomaron préstamos por un total de 359 millones de pesos en capital y que aún mantienen sus deudas.

Detalló que los deudores dominicanos son Bienvenido Santana Güílamo, con 100 millones de pesos; Cándido Mercedes, deudor de 150 millones de pesos; Reynaldo Aristy, deudor de 22 millones de pesos; Miguelina Aponte Castillo, deudora de 12 millones de pesos; Nicolás Reyes Taveras, deudor de 18 millones de pesos; Milcia Balbuena, deudora de 30 millones de pesos y Marcial Guerrero de Morla y Rosy Florentino, deudores de 27 millones de pesos.

Resaltó que Louis Pierre Guigou vive desde el año 2012 junto a su abuela en una lujosa villa de Casa de Campo de La Romana, pero no ha podido acceder a la herencia que le dejó su padre en el testamento, porque es menor de edad y requiere de un tutor que pueda administrar sus bienes.

“Para que se pueda nombrar un tutor primero debemos conformar el consejo de familia, que es el proceso en donde estamos actualmente, luego de que un grupo de abogados y políticos de La Romana pretendieran conformar un consejo de familia sin familiares, para apropiarse de todo”, denunció.

Bienes inmuebles

De la Rosa agregó que el jovencito domínico–francés también tiene al menos 10 apartamentos y dos hoteles en la Isla de San Martín; 37 compañías, una villa y una finca y un pent house frente a la torre Eiffel, en Francia.

También figuran en República Dominicana, como parte de su patrimonio, una casa ubicada en Buena Vista Norte, en el Distrito Nacional; un edificio de apartamentos y una casa en el ensanche la Hoz, una finca en Cacata, una finca en Chavón y 22 solares y 12 casas en Bávaro.

No obstante, señaló que estas lujosas propiedades, y otras que no se han inventariado, son administradas por abogados ajenos a la familia, quienes pretenden utilizar artilugios jurídicos para despojar al niño de lo que le corresponde.

Les cambió la vida

Actualmente, Louis Pierre Guigou Figueroa pasa la mayor parte de su tiempo entre la escuela y su villa en Casa de Campo en La Romana. Pero esa mansión que otrora exhibía lujos y comodidades, ha quedado reducida a una infraestructura deteriorada y con falta de mantenimiento, producto de la carencia de recursos a la que ha sido sometido, tras la muerte de sus padres.

Pierre, con sólo 12 años de edad, es un jovencito cordial. Tiene una estatura aproximada de 5 pies y 6 pulgadas, de tez blanca, cabello liso corto y con anteojos. Es tímido, inteligente y a la vez muy maduro. Durante nuestra visita a su casa, en La Romana, pudimos saludarlo y saber que está bien. Espera que todo se resuelva pronto para poder seguir con “una vida normal”.

Su abuela materna, Ismaurys Mercedes Reyes, relató que Louis Pierre tiene en total dos hermanos por parte de madre y una hermana por parte de padre (quienes serán incorporados al consejo de familia). Su padre, el francés Pierre Guigou, quien murió en el año 2012 de un infarto, le dejó la herencia a través de un testamento notariado en Francia. Tres meses después, murió su mamá Wendy Suleika Figueroa, quien padecía una enfermedad hereditaria.

Embajada francesa se pronunció en el 2016

El 2 de agosto del año 2016, la Embajada de Francia en República Dominicana, luego de una manifestación frente a su sede, emitió un comunicado en el cual reiteró a las autoridades judiciales dominicanas su gran preocupación por la situación del niño Louis Pierre Guigou y señaló que “le compete a la justicia dominicana proteger los derechos y los intereses de este niño y dedicar a este caso la debida atención con la urgencia requerida”.

Mi sobrina murió en Francia tras ser operada del corazón y su esposo falleció tres meses antes, de un infarto”.
Lucrecia Mercedes Reyes
Hermana de la abuela del heredero

Con toda esta situación mi nieto y yo nos sentimos desamparados por parte del Estado y del sistema de justicia”
Ismaurys Mercedes Reyes
Abuela del niño heredero

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas