La Maternidad de Los Mina se convertiría en la segunda maternidad del país en tener un banco de leche humana para alimentar a los bebés prematuros.

El anuncio fue hecho por el ministro de Salud Pública de Brasil, Ricardo Barros, quien visitó recientemente el banco de leche Josefina Coen, que opera en la actualidad en la Maternidad La Altagracia, el cual fue instalado con la cooperación del Gobierno de ese país suramericano.

Durante la visita, la fundadora de la organización de apoyo a la lactancia materna ProlactarRD, Aurelina Estévez, valoró como positivo el anuncio y aseguró que tan pronto sea abierto motivarán a las madres lactantes a donar allí su leche materna.

“Esperamos que sigan habilitando bancos de leche en todos los hospitales del país para reducir el índice de mortalidad neonatal de la República Dominicana. Señor presidente de la República, licenciado Danilo Medina, necesitamos bancos de leche materna en todas las provincias”, sostuvo.

Dijo que el anuncio fortalece el compromiso con aquellos bebés prematuros que quizás no sobrevivirían de no recibir la leche que regularmente donan. “Nosotras no descansaremos hasta lograr que en el país exista una verdadera cultura de donación de leche materna”.

Mientras que el director del banco de leche que opera en la Maternidad La Altagracia, doctor Santiago Martínez, valoró la importancia de los 125.6 litros de leche humana que han donado madres de ProlactarRD a esa institución.

En ese orden, la entidad llamó a todas las madres lactantes a unirse a la XIV donación del preciado alimento previsto para el sábado 3 de febrero a las 11:00 de la mañana en el referido centro de salud.

Estévez Abreu, pidió a las interesadas a unirse a la donación a que visiten las cuentas de ProlactarRD en las redes sociales donde encontrarán orientaciones para la extracción y conservación de la leche en condiciones óptimas.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas