Marcha Verde defiende concentración que realizará frente al Palacio Nacional

Organizadores del movimiento Marcha Verde  rechazaron este viernes que sea una provocación la concentración que tienen previsto realizar el próximo domingo frente al Palacio Nacional, a las 10:00 de la mañana,  contra la corrupción y la impunidad,  como han señalado  sectores.

Organizadores del movimiento Marcha Verde  rechazaron este viernes que sea una provocación la concentración que tienen previsto realizar el próximo domingo frente al Palacio Nacional, a las 10:00 de la mañana, como han señalado sectores.

La manifestación es contra la corrupción y la impunidad que alegan existe en el Gobierno.

Al ser entrevistados  en el programa Enfoque Matinal, que se transmite por CDN, canal 37, María Teresa Cabrera y Carlos Dotel, miembros del movimiento,  señalaron que ese no ha sido el accionar de esa agrupación y que esta actividad se hará de manera pacífica, como  lo han hecho en las otras ocasiones.

Cuestionados por la periodista Altagracia Salazar sobre los supuestos pronunciamientos de personas ligadas al Gobierno en torno a la actividad, Cabrera consideró que ese en un argumento muy frágil, ya que los ciudadanos tienen derecho  de ir a manifestarse a los espacios públicos.

“Y en el caso del Palacio Nacional es un símbolo de la maniobra a la máxima expresión para obstruir la acción de la justicia,  entonces tiene sentido que vayamos allí y vayamos de forma cívica como lo ha hecho  la Marcha Verde. Yo  creo  que nadie le está creyendo ese argumento, ese discurso a las bocinas del Gobierno porque la práctica ha demostrado que todas las actividades de Marcha Verde han sido cívicas, pacíficas y ordenadas“, manifestó Cabrera,  quien confió  que la actividad será histórica por  la cantidad de persona que  dijo  van a participar.

Mientras que Carlos Dotel consideró muy lamentable y un contrasentido que el Gobierno quiera armar un debate al país en torno  a una manifestación en los alrededores del  Palacio Nacional.

Dijo  que en cualquier país con una democracia mínimamente intensa,  una manifestación alrededor del Palacio presidencial ocurre de manera normal.

“A mí me parece que  ese es un argumento  que muestra cual es la concepción de la democracia que tienen los dirigentes del Partido  de la Liberación Dominicana», adujo..

Dotel dijo  que en el encuentro fijarán posición sobre el momento que vive el país y que harán planteamientos como en las otras ocasiones.

Cabrera y Dotel agregaron que el montaje de la actividad ya fue coordinado con las autoridades que tienen que ver con el orden público.

Señalaron que a los grupos del interior se les estableció rutas para llegar al lugar para la organización de la actividad.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas