Dominicanos en París celebran el Día de la Altagracia

La Embajada de la República Dominicana en Francia organizó, para la comunidad dominicana en ese país, su tradicional misa en honor a Nuestra Señora de la Altagracia.

La Embajada de la República Dominicana en Francia organizó, para la comunidad dominicana en ese país, su tradicional misa en honor a Nuestra Señora de la Altagracia.

La ceremonia religiosa fue celebrada el domingo 21 enero en la Iglesia Saint Philippe du Roule por el padre dominicano Marcio Peña. La embajadora dominicana en Francia, Rosa Hernández de Grullón, inició la actividad dando la bienvenida a los presentes. A seguidas, agradeció al Padre Marcio Peña “por oficiar esta misa tan significativa para los dominicanos”.

En su discurso, la diplomática señaló que la primera misa celebrada en honor a la Virgen de la Altagracia en Francia fue realizada por su gestión en 2014, y agregó que un año después fue entronizada en la referida Iglesia Saint Philippe du Roule una imagen de la Virgen dominicana, la cual fue bendecida por su Santidad el Papa Francisco. “La advocación a la Virgen de la Altagracia es, sin dudas, una de las tradiciones más importantes de nuestro país. Acercar nuestra comunidad a sus raíces me llena de satisfacción, y es por esto que fortalecer este legado es para mí, más que un deber, un honor’’, dijo la diplomática.
En la misa, el sacerdote compartió con los feligreses su mensaje de paz para 2018, y resaltó durante la homilía el valor de la mujer y su rol en la sociedad y la familia.

“Respetar y valorar a la mujer no debe ser visto como un tema de moda, sino de siempre, ya que Dios eligió a María para concretar su más preciado proyecto, traer al mundo a su único hijo”, expresó el Padre Marcio Peña.

Durante la eucaristía, miembros de la comunidad dominicana participaron con cantos y ofrendas simbólicas, a través de las cuales pidieron a la Virgen su intercesión divina en favor de la preservación del medio ambiente, los valores familiares, la situación de los inmigrantes a nivel mundial y el bienestar de la República Dominicana.

Posted in Sociales

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas