El presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue), Fidel Lorenzo Merán, valoró ayer el proceso competitivo de ternas para elegir a los directores regionales y de distritos escolares que lleva a cabo el Ministerio de Educación.

El religioso sostuvo que la iniciativa contribuye a la transparencia y la calidad educativa al sustituir la elección en base a criterios políticos.

En ese sentido, Lorenzo Merán dijo que la comunidad evangélica cuenta con docentes muy capacitados y que cumplen con el perfil requerido, por lo que los ha convocado a participar en el proceso que cierra el próximo 31 de enero.

Indicó que la Ley General de Educación 66-97, en su artículo 139, establece que los cargos administrativos-docentes y técnicos-docentes de los diversos niveles del sistema educativo dominicano en el sector público serán servidos previo concursos de oposición o por oposición y méritos profesionales, precisamente.

Dijo que el marco jurídico existente permite a las autoridades educativas recurrir a los concursos públicos para la designación de puestos administrativos y docentes.

Según el Ministerio de Educación los directores regionales y de los distritos educativos seleccionados garantizarán la calidad del servicio educativo en su jurisdicción, a través de la supervisión y control de la implementación de los planes, programas y proyectos.

La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) ha convocado para este viernes a una asamblea con profesores del Gran Santo Domingo y del Distrito Nacional para abordar este tema.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas