El refuerzo liceísta bateó un elevado corto al bosque izquierdo para decidir
el triunfo del Licey en el Quisqueya

Chris Roberson sacó un globito por encima de la tercera base en la décima entrada y los Tigres del Licey dejaron en el terreno a las Águilas Cibaeñas en ruta a su primer triunfo (4-3) de la Serie Final del torneo de béisbol 2017-18. Con el partido igualado a tres, Roberson encontró las bases llenas frente al relevista de las Águilas Josh Judy, y pudo hacer contacto para batear un “blooper” a territorio corto del bosque izquierdo con el cuadro aguilucho adentro. “Lo conozco un poco de México”, dijo Roberson sobre Judy. “Él lanza muchos sinkers y yo estaba esperando el slider. El me tiró un slider y pude hacer swing adentro para sacar un súper blooper”.

Engel Beltré, Erick Aybar y Yamaico Navarro conectaron imparables seguidos en el cierre del décimo acto frente a Judy hasta que vino el globito de Roberson. De esta forma, los Tigres ganaron su primer encuentro frente a unas Águilas que habían salido airosas durante los dos partidos anteriores con una tórrida ofensiva.

La serie, pactada al mejor de siete duelos, se trastada esta noche a Santiago para el cuarto enfrentamiento que será a partir de las 7:30 de la noche. Por tercer día seguido, la tropa amarilla viene de atrás. En esta ocasión perdía 3-0 en el octavo episodio cuando realizaron dos anotaciones y una tercera llegó en el noveno tras un lanzamiento desviado del cerrador Jairo Asencio, quien venía de sofocar la rebelión frente a su compañero Dustin Antolin en el capitulo anterior.

El primer triunfo añil tuvo mucho que ver con la formidable labor del abridor Bryan Evans, quien lanzó siete entradas en blanco en las que apenas toleró un par de hits, dos boletos y ponchó a ocho aguiluchos. El desempeño de Evans encontró respaldo en la ofensiva de Sebastián Valle, quien conectó triple de dos carreras en el cuarto acto sobre Miguel Peña, abridor aguilucho. Le siguió un toque empujador de Emilio Bonifacio para la tercera vuelta azul en las piernas de Valle.

Evans incluso salió en la séptima entrada y también sacó de uno, dos y tres, tal y como ocurrió en el sexto capítulo.

Antolin vino en el octavo y permitió tres hits, incluido uno remolcador de Lake hasta que llegó el turno de Asencio. Este tuvo que salir a enfrentar a Danny Santana, quien se embasó con rodado a segunda tras error en tiro de Erick Aybar, lo que le dio la base extra, el home, a Luis Valenzuela para la segunda vuelta amarilla en el octavo. Asencio tuvo problemas del noveno acto cuando lanzó un picheo salvaje que provocó la tercera carrera de la escuadra cibaeña.

Posted in Béisbol, Béisbol Invernal, Deportes

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas