Barsa sigue firme en la Copa del Rey

Lionel Messi y Luis Suárez aportaron los goles con los que el Barcelona derrotó ayer 2-0 al Espanyol para instalarse en las semifinales de la Copa del Rey.

Lionel Messi y Luis Suárez aportaron los goles con los que el Barcelona derrotó ayer 2-0 al Espanyol para instalarse en las semifinales de la Copa del Rey.

El Barsa había perdido el encuentro de vuelta por 1-0 la semana pasada, pero emparejó rápidamente el marcador global por medio de un cabezazo del uruguayo Suárez a los 9 minutos del encuentro realizado en el Camp Nou. Messi colocó en ventaja a los locales a los 25, y el Barcelona evitó el tipo de sorpresa que dejó fuera del certamen al Real Madrid, eliminado la víspera por el Leganés.

Coutinho llegó procedente del Liverpool a comienzos de este mes, pero no había participado en encuentro alguno, debido a una lesión muscular en la pierna derecha. Se le fichó por 160 millones de euros (192 millones de dólares en el momento en que se pactó la transferencia), con lo que es el jugador más caro del Barcelona en la historia. Es la octava temporada consecutiva que el Barcelona ha llegado a las semifinales de la Copa del Rey. Ha conquistado el título en las últimas tres ediciones.

Messi marcó el gol 4,000 del Barca

El segundo y último gol que el Barcelona endosó al Espanyol en la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey, obra de Messi, se convirtió en el tanto 4,000 del equipo azulgrana en partidos oficiales disputados en el Camp Nou.

El gol 3,999 lo anotó Suárez con un testarazo poco antes de que Messi, máximo goleador de la historia de la entidad.

De los 4,000 tantos anotados hasta la fecha, 2.765 han sido en encuentros de la Liga, otros 508 en la Copa del Rey y 310 en la Liga de Campeones.

Los otros 417 goles se han repartido entre partidos de la Recopa (107), la Copa de la UEFA (92), la Copa de Ferias (87), la Copa de Europa (58), la Supercopa de España (39), la Copa de la Liga (25), la Supercopa de Europa (7) y la Finalísima de Ferias (2).

Mourinho seguirá con el United hasta el 2020

José Mourinho cree que está sentando las bases para una racha sostenida de éxitos en el Manchester United y ahora planea quedarse aún más tiempo. El director técnico, que relevó a Louis van Gaal en 2016 con un acuerdo de tres años, firmó un nuevo contrato ayer y estará dirigiendo al club de la Premier League hasta al menos 2020.

Posted in Polideportivo

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas