La Romana. Como salida del cine, la historia del niño Louis Pierre Roger Guigou Figueroa, heredero de una fortuna superior de 200 millones de euros, está envuelta de episodios como secuestro, amenazas de muerte y traición.

Este jovencito domínico-francés, que quedó en la orfandad en el año 2012, cuando sólo tenía 7 años de edad, ha estado rodeado de riquezas, pero sufriendo los embates de la pobreza y el desamparo judicial.

Su abuela, Ismaurys Mercedes Reyes, sobre quien recae su guarda, ha denunciado una mafia integrada por políticos, abogados y magistrados de La Romana que amenaza con despojarlos de todo.

Mercedes Reyes relató a elCaribe que tuvo que enfrentar en un mismo año la muerte de su yerno, el millonario francés Pierre Guigou y la de su hija Wendy Suleika Figueroa y dedicarse enteramente al cuido de Luis Pierre Guigou.

“Mi nieto ni siquiera pudo ir al entierro de su madre, porque el abogado Juan Enrique Güílamo Santana, que era el representante legal en el país de la pareja, lo mantuvo secuestrado aquí en la villa de Casa de Campo donde residía la familia, con el propósito de buscar mecanismos para adueñarse de la herencia y despojarlo de sus derechos como legítimo heredero, utilizando un supuesto poder y haciéndose pasar por tutor, lo que me obligó a buscar a un abogado, quien posteriormente me traicionó”, denunció.

Explicó que por esta situación buscó al abogado Teodoro Ursino Reyes (actual gobernador de La Romana) para que la ayudara a conseguir la guarda del niño, lograr la conformación de un Consejo de Familia y el posterior nombramiento del tutor, pero jamás se imaginó que en una de las audiencias lo vería dando calidades a favor de Güílamo Santana, “en un franco acto de traición”.

La abuela de Luis Pierre señaló que después de esta situación buscó a otro abogado, Carlos de la Rosa Castillo, que es quien la asesora actualmente y quien la orientó a evitar que se conformara un Consejo Familiar sin parientes del niño, que era la estrategia que pretendía utilizar un grupo de abogados de La Romana para quedarse con todo.

“Ya tenían conformado un Consejo de Familia, sin ningún familiar, donde figuraban abogados y deudores del papá de Louis Pierre. Esta mafia pretendió homologar este consejo en el año 2013 y a pesar de nuestras denuncias y de nuestra acción judicial en los tribunales, hasta ahora no hemos podido lograr que se haga justicia”, expresó.

Añadió que producto de la litis, no ha podido recibir los recursos que le corresponden a su nieto y esto ha afectado sus condiciones de vida, al punto que se mantuvo sin energía eléctrica durante dos años y siete meses. También, ha recibido amenazas de muerte contra ella, su nieto y su abogado.

Para el actual abogado de la familia, Carlos de La Rosa, el proceso se centra actualmente en lo que debe ser la conformación del consejo de familia y la designación del tutor, para que se encargue de administrar los bienes del niño, hasta que éste alcance la mayoría de edad.

“La abuela tuvo que enfrentarse a una mafia integrada por abogados y políticos de La Romana que pretendían compartir la guarda del niño, para quedarse con la herencia que le dejaron sus padres. A pesar de todo esto seguiremos adelante, hasta lograr que el Estado dominicano haga justicia”, expresó.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas