El municipio Santo Domingo Este fue declarado libre de analfabetismo, un logro para el Plan Nacional de Alfabetización que a nivel general, según el Gobierno, le falta alfabetizar a 90 mil personas para cumplir la meta establecida.

El anuncio fue hecho por el titular de la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (Digepep), Domingo Contreras, quien además informó que en todo el territorio nacional han sido alfabetizadas 530 mil personas. Munícipes y representantes de Santo Domingo Este celebraron en la sede del ayuntamiento el avance en materia educativa que significa alcanzar la meta de tener la tasa de personas iletradas por debajo de un 5%.

Los datos presentados por el titular de la Digepep indican que el Plan Nacional de Alfabetización ha logrado alfabetizar en el municipio Santo Domingo Este a 35, 081 personas, de las cuales 20, 873 son mujeres y 14, 208 son hombres.

Con notable satisfacción, el alcalde y presidente de la Junta de Alfabetización de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez, destacó que la meta del municipio era alfabetizar 21,470 iletrados y que los resultados evidencian que se superó con creces.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas