El Consejo Nacional de Comerciantes y Empresarios de RD (Conacerd) anunció este jueves que someterá a la justicia a los importadores de leche en polvo, al Ministerio de Salud Pública y a Pro Consumidor por el decomiso de 85 millones de pesos en leche en polvo desde el 2105 hasta la fecha.

Antonio Cruz Rojas, presidente de la entidad,  también denunció que tras el decomiso de la leche en polvo o «a granel» en el mercado local, le otorgaron licencias a importadores para traer al país una «fórmula láctea» por leche, que no tiene los nutrientes ni la calidad debida para ser consumida por la población.

«Esta fórmula láctea fue traída la país como leche a granel, pero la misma se usa en la fabricación de bizcocho, yogur, dulces y otros productos, pero nunca se puede vender y llevar a los colmados y comercios, como si fuera leche en polvo», afirmó.

Refirió que la asamblea de los 1,300 delegados de Conacerd,  reunidos en el 1er foro de esa entidad en noviembre pasado, facultó al abogado Hipólito Polanco Pérez para que se constituya en  parte civil en dicha demanda.

De su lado, el jurista Polanco Pérez indicó que  ya está realizando las investigaciones para en los próximos días demandar por ante los tribunales a los importadores, a Pro Consumidor y a Salud Publica, tras advertir que también pedirán que les sean quitadas las licencias de importación.

«La población ha consumido cerca de 15 mil fundas de fórmula láctea desde el 2015, por leche, que provoca grave daño a la salud», afirmó.

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas