Condenan a 30 años  hombre que mató primer teniente durante patrullaje en ensanche Luperón

Los jueces del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenaron a 30 años de prisión a Johan Parra Saturia (a) Lilo, quien fue hallado culpable de homicidio en perjuicio de José de Jesús Mendoza Marte, primer teniente de la Policía Nacional, mientras realizaba su labor de patrullaje en el Ensanche Luperón.

Cárcel
Cárcel

Los jueces del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenaron a 30 años de prisión a Johan Parra Saturia (a) Lilo, quien fue hallado culpable de homicidio en perjuicio de José de Jesús Mendoza Marte, primer teniente de la Policía Nacional, mientras realizaba su labor de patrullaje en el ensanche Luperón.

La acusación detalla que el suceso se produjo en fecha 05 de marzo del 2017, alrededor de las 2:00 de la madrugada, frente a la Discoteca Addiction, localizada en la calle 6 Norte del referido sector, donde una pareja de esposos que conocía al sentenciado sostenía una discusión dentro de un vehículo.

De acuerdo con una nota de prensa, el condenado alias Lilo se presentó al lugar para tratar de mediar en el conflicto entre la pareja, por lo que sacó de un vehículo un arma de fuego, la cual portaba de manera ilegal y se la colocó en la espalda. Hecho del que se percató el cabo Ariel Encarnación, justo cuando transitaba por el área en la patrulla policial que también integraba la víctima, el primer teniente Mendoza Marte.

La procuradora fiscal litigante Wendy Alexandra González expuso en audiencia que el acusado Parra Saturia emprendió la huida, al notar la presencia de los agentes. De inmediato, el condenado sin mediar palabras le disparó a los policías que le daban seguimiento, por lo que estos “se vieron en la necesidad de repeler la agresión”, la cual dio al traste con la vida del primer teniente Mendoza Marte.

“A causa de los disparos realizados por el acusado,  la víctima resultó con herida de bala en el abdomen, falleciendo mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Dr. Francisco Moscos Puello”, señaló la fiscal González.

El Ministerio Público le otorgó al caso la calificación jurídica de homicidio y porte ilegal de arma de fuego, delitos previstos y sancionados en los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano y en los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Los jueces Arlin Ventura, Edward Abreu y Alfis Castillo ordenaron que Johan Parra Saturia (a) Lilo cumpla la condena en la cárcel La Victoria.

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas