Viaje a Suiza es el 46 del presidente Medina

El viaje a Davos, Suiza, que emprendió el presidente de la República, Danilo Medina, el pasado 21 de enero representa el número 46 que realiza al exterior y uno de los más largos en lo que va de su mandato.

El viaje a Davos, Suiza, que emprendió el presidente de la República, Danilo Medina, el pasado 21 de enero representa el número 46 que realiza al exterior y uno de los más largos en lo que va de su mandato.

Medina, salió del Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), en compañía de los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; y Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; además del presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Pedro Brache.

Fue uno de los seis presidentes latinoamericanos invitados a participar en la 48 Reunión Anual del Foro Económico Mundial.
La actividad que se realizará del 23 al 26 de enero, tiene como lema “Construir un futuro compartido en un mundo fracturado” y busca promover una plataforma de diálogo para articular las visiones que confluyen en el co-diseño, colaboración y co-creación de un mejor mundo.

La plenaria inició ayer a las 11:15 de la mañana, hora local (6:15 de la mañana, hora dominicana) y tuvo lugar en el Centro de Congresos de Davos.

Al pronunciar las palabras de bienvenida, el presidente de la Confederación Suiza, Alain Berset, abogó por la colaboración multilateral. “2018 debe ser el año en que mostremos la intención de colaborar de manera multilateral. Somos testigos de conflictos globales, y no podemos olvidar el cambio climático o las desigualdades en el mundo. Debemos mostrar compromiso y voluntad política a favor de la paz, la seguridad y los derechos humanos”.

Se recuerda que desde que asumió el poder el 16 de febrero del año 2012, Medina ha realizado 46 viajes al extranjero y sólo en 25 ocasiones se ha quedado a dormir fuera del país.
Los viajes van desde cumbres internacionales, hasta toma de posesiones presidenciales y un encuentro con Jorge Mario Bergoglio, el papa Francisco.

El viaje más largo que ha realizado el presidente Danilo Medina, fue el del 13 de noviembre del año 2012, cuando acudió a la XXII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno que se realizó en Cádiz, España, el cual tuvo una duración de cinco días. El resto de los viajes, no han excedido los cuatro días.

El año donde más viajó fue en el 2013, cuando salió del país en 15 ocasiones; mientras que el año pasado realizó sólo cuatro viajes: Haití, Costa Rica, Estados Unidos y Jamaica.

Más tiempo
Si Medina regresa después del 26 de enero, sería el viaje donde más tiempo ha estado fuera del país como presidente.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas