Yuniol Ramírez
Yuniol Ramírez

Los abogados de la familia de Yuniol Ramírez solicitaron ayer ante la Suprema Corte de Justicia (SCJ) la solicitud de declinatoria de la jurisdicción del caso que involucra al director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (Omsa) y a otros implicados.

La semana pasada, Ramón Ramírez y Manaure Montero también recusaron al pleno de la Corte de Apelación de la provincia Santo Domingo, lo que motivó que ayer se aplazara sin fecha fija el conocimiento de la variación de medidas de coerción a los imputados en el caso de la muerte del abogado y catedrático universitario Yuniol Ramírez.

Será cuando el alto tribunal se pronuncie sobre la recusación y la declinatoria de jurisdicción de dicho caso que se volverá a conocer el mismo, según dictaminaron ayer lo jueces de la 1era Sala de la Corte de Apelación de Santo Domingo.

Los abogados de la familia del malogrado jurista también se querellaron ante la Fiscalía de la provincia Santo Domingo nueva vez, contra el empresario Eddy Santana Zorrilla, tras acusar a las autoridades judiciales de querer sacarlo de su culpabilidad penal en el caso, a fin de que sea implicado nueva vez en dicho expediente.

De su lado, la defensa de Manuel Rivas, encabezada por Carlos Salcedo, acusó a los abogados querellantes de querer huir del proceso y usar tácticas dilatorias en el mismo, con los sometimientos que hicieron a las Altas Cortes, inhabilitando al pleno completo de dicha corte para conocer el caso.

Los implicados en el caso del asesinato del abogado y profesor universitario son Manuel Rivas, exdirector de Omsa; Faustino Rosario Díaz, excoronel de la Policía y exfinanciero de la Omsa, y Antonio Mercado Blanco (el Grande), quienes guardan prisión preventiva en distintas cárceles del país.

Al empresario Eddy Santana Zorrilla le variaron la medida de coerción de prisión preventiva a presentación periódica, y Argenis Contreras se mantiene prófugo fuera del país.

Posted in Sin categoría

Más de sin-categoria

Más leídas de sin-categoria

Las Más leídas