Reparan el tanque que lleva la pintura de Silvano Lora

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) trabaja en la reparación del tanque instalado en la sede de la institución que suple de agua potable algunos barrios de la Circunscripción 2 del Distrito Nacional.

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) trabaja en la reparación del tanque instalado en la sede de la institución que suple de agua potable algunos barrios de la Circunscripción 2 del Distrito Nacional.

Desde hace varios días un personal contratado por la entidad estatal se ocupa de la reparación y sustitución de las oxidadas planchas de acero del tanque de 30 metros de altura y 26 de ancho para luego continuar con la restauración del mural autoría de Silvano Lora, pintado en el exterior del mismo.

Recientemente, la CAASD retomó los trabajos de restauración de tres pinturas del fenecido pintor plasmadas en dos paredes y en el tanque de distribución de agua de la institución.

Los trabajos de rescate de las pinturas alusivas a la vida en el agua y las consecuencias de la sequía fueron paralizados, debido a la preocupación externada por los familiares de Lora, que exigían conocer quienes participarían en dicho proceso.

La restauración de las obras fue adjudicada por un monto de 7 millones 538 mil 572.68 al arquitecto Iván José Almonte Bourdierd.

Según informó el titular de la institución, Alejandro Montás, la reparación del tanque de acero avanza en un 55 %. El funcionario precisó que el personal que trabaja en la restauración recomendó a la institución la reparación del tanque. Montás estimó que la estructura estaría reparada en menos de dos meses.

“No podíamos restaurar el tanque si no lo reparábamos, porque después de ser restaurado íbamos a destruir lo que ya hemos hecho”, sostuvo.

El titular de la entidad significó la importancia de rescatar los valores artísticos.

“Estos grandes murales estaban extremadamente deteriorados, teníamos el temor de que lo íbamos a perder” destacó. La pintura que data de 1999 perdió brillo y color y el óxido borró el diseño en la parte superior del tanque.

La CAASD sustituyó algunas planchas de acero oxidadas del tanque. Kelvin Mota

La CAASD garantiza normalidad del servicio

El director de la CAASD garantizó que sectores como Arroyo Hondo, que se abastece del agua almacenada en el tanque en reparación, seguirán recibiendo el servicio con normalidad, gracias a los trabajos de trasvase desde Valdesia mediante un sistema de válvulas. En la edición del 6 de julio de 2017, elCaribe publicó un reportaje sobre el deterioro que presenta la obra del destacado pintor, el cual motivó la restauración de los murales.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas