Regidores de Haina rechazan venta de terrenos

Haina. El Concejo de Regidores de Haina y la Alcaldía de Bajos de Haina aprobaron una resolución oponiéndose a la venta de los terrenos del antiguo ingenio Río Haina y suspendió los permisos de uso de suelo en los terrenos.

Haina. El Concejo de Regidores de Haina y la Alcaldía de Bajos de Haina aprobaron una resolución oponiéndose a la venta de los terrenos del antiguo ingenio Río Haina y suspendió los permisos de uso de suelo en los terrenos.

El presidente del Concejo, Rubén Carela Valenzuela, expresó que la facultad de expedir permisos de uso de suelo es exclusiva de los ayuntamientos y el Concejo de Regidores, de acuerdo a la Constitución.

Dijo que la comunidad y las autoridades municipales se oponen a la transacción por “el ocultismo” con que la Terminal Granelera del Caribe (Tegra) se ha manejado.

“Hasta ahora todo ha sido muy oscuro. Fundamentado en contratos donde el Estado, entendemos no ha actuado en defensa de los intereses sociales de la comunidad ni del Estado. Han hecho un contrato donde no se defienden los intereses del Estado”, sostuvo.

El Concejo de Regidores consideró que en la venta de los 168,753 metros cuadrados por RD$202,503,840, los únicos beneficiados son los adquirientes.

“El precio que hay en esa venta es pírrico y el contrato carece de elementos constitutivos que debe tener un contrato”, dijo Carela, al tiempo que anunció que el Concejo de Regidores investigará quiénes son los verdaderos representantes de la empresa.

Indicó que el contrato de venta no ofrece los detalles de lo que se está comprando. “Solo se limita a decir los terrenos, pero en todos los contratos hay que decir con qué colinda, los límites de la compra y eso no dice nada. Ellos dicen que no incluye los barrios, pero el contrato no establece nada de eso”.

Osvaldo Rodríguez, alcalde de Bajos de Haina, dijo que sin importar el precio del terreno, el municipio necesita ese espacio para desarrollar obras en beneficio de la comunidad.

Anunció que en cuanto inicie la legislatura, el próximo 27 de febrero, realizarán manifestaciones frente al Congreso Nacional, para evitar que la Cámara de Diputados apruebe la venta.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas