Ley de Perú pone en peligro a la Amazonía

A pocos días de que el papa Francisco abandonara Perú -donde pidió a las autoridades proteger la Amazonía- el Congreso del país andino promulgó una ley que permitirá construir vialidades en un área prístina de los bosques cercana a Brasil.

Lima, Perú. A pocos días de que el papa Francisco abandonara Perú -donde pidió a las autoridades proteger la Amazonía- el Congreso del país andino promulgó una ley que permitirá construir vialidades en un área prístina de los bosques cercana a Brasil.

Esta nueva norma que entró en vigencia el martes rompe convenios internacionales y arriesga la vida de indígenas aislados que viven en la zona.

La legislación establece que las vías se construirán en la región Ucayali respetando las “áreas naturales protegidas y los pueblos indígenas que los habitan”, pero ambientalistas, grupos autóctonos e incluso algunos sectores del gobierno la han criticado.

La ley se materializó luego de que el mandatario Pedro Pablo Kuczynski no usara sus poderes presidenciales para objetarla en los casi 50 días posteriores a su aprobación.

Posted in Destacado, Internacionales, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas