Del Toro se adueña de nominaciones al Óscar 2018

Guillermo del Toro hechizó finalmente a la Academia de Hollywood y consiguió 13 nominaciones para The Shape of Water, la gran favorita en la 90 edición de los Óscar.

Guillermo del Toro hechizó finalmente a la Academia de Hollywood y consiguió 13 nominaciones para The Shape of Water, la gran favorita en la 90 edición de los Óscar.

Frente a rivales como la bélica Dunkirk, con ocho candidaturas, y la independiente Three Billboards Outside Ebbing, Missouri, con siete, la fantasía romántica del mexicano, quien contaba con una sola nominación al Óscar por el guion de El laberinto del fauno, aspira a las estatuillas de mejor película, director, actriz (Sally Hawkins), actor y actriz de reparto (Richard Jenkins y Octavia Spencer), guion original (del Toro y Vanessa Taylor), fotografía (Dan Laustsen), diseño de vestuario (Luis Sequeira) y edición (Sidney Wolinsky).

Por otro lado, Darkest Hour, filme político centrado en la figura de Winston Churchill, obtuvo seis nominaciones, las mismas que el drama Phantom Thread, que supone la despedida de Daniel Day-Lewis del cine.

Además, Blade Runner 2049 se llevó cinco nominaciones, todas ellas de carácter técnico, mientras que Lady Bird, de Greta Gerwig, opta también a cinco y Star Wars: The Last Jedi, la película de mayor recaudación del año 2017, se llevó cuatro nominaciones. Asimismo, el exjugador de Los Ángeles Lakers Kobe Bryant competirá en la categoría de cortometraje de animación con Dear Basketball.

El toque latino lo darán obras como Coco, la cinta de Pixar sobre el tradicional Día de los Muertos mexicano, nominada como mejor película de animación y a la mejor canción original (“Remember Me”), y la cinta chilena Una mujer fantástica, de Sebastián Lelio, que aspira al galardón en la categoría de lengua extranjera.
El actor James Franco quedó fuera de los nominados como mejor actor, por The Disaster Artist, y luego de llevarse el Globo de Oro, aparentemente por la polémica en torno a unos supuestos abusos sexuales.

La 90 edición de los Premios Óscar se celebrará el domingo 4 de marzo en el Teatro Dolby, de Hollywood, y contará por segundo año seguido con Jimmy Kimmel como maestro de ceremonias.

Posted in A & E

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas