ADN hará acera frente a la Agencia Bella

Con la intención de construir la demandada acera frente a la Agencia Bella, la Alcaldía del Distrito Nacional improvisó un paso peatonal en el área y emplazó a dicha empresa para que se integre a los acuerdos con miras a la construcción del espacio público.

Con la intención de construir la demandada acera frente a la Agencia Bella, la Alcaldía del Distrito Nacional improvisó un paso peatonal en el área y emplazó a dicha empresa para que se integre a los acuerdos con miras a la construcción del espacio público.

En el acto de colocación de una línea de aproximadamente 60 metros de muros New Jersey, el alcalde David Collado otorgó un plazo de 30 días a la empresa para llegar a un acuerdo con respecto a la construcción de la acera que fue eliminada con la ampliación de la avenida John F. Kennedy.

“Nosotros estamos en la disposición de llegar mediante el diálogo a un entendimiento o cualquier tipo de solución; lo que no podemos seguir permitiendo es que cientos de personas se lancen a las calles diariamente a arriesgar su vida cuando van a sus trabajos” sostuvo el funcionario municipal.

Collado afirmó que el procedimiento del cabildo con este caso ha ido de acuerdo a la ley, porque la intención de la Alcaldía, según dijo, nunca ha sido violentar la propiedad privada. Aseguró que la medida del Ayuntamiento obedece al interés de brindar seguridad a los peatones que transitan por la vía pública. “Nuestros ciudadanos pueden tener la certeza de que el ayuntamiento solucionará en forma definitiva y en el corto plazo esta situación, estamos invitando a la empresa automotriz Agencia Bella a que coopere con nosotros y brindemos juntos una buena acción para los capitaleños” sostuvo. En ese sentido, Collado precisó que en el cabildo conformó una comisión que estará en conversaciones con la empresa con miras a establecer acuerdos.

“La Ley nos faculta para intervenir los espacios si la vida de los transeúntes está en peligro, como es este caso. Y es mejor intervenir ahora y no cuando haya un estudiante o una madre atropellada por uno de los tantos vehículos que pasan por esta avenida”, dijo.

Empresa afirma nunca se apropió de espacio

En respuesta, Agencia Bella aclaró que no se ha apropiado de la acera frente a su propiedad. “El edificio de Agencia Bella y la verja que lo rodea han estado en el mismo lugar desde su construcción sin ser removida ni un milímetro, como lo muestran las fotografías anteriores a la ampliación de la Kennedy a finales de los años 90”, dijo la empresa en una comunicación.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas