Biopics de figuras, nueva tendencia en series de televisión

Desde que un artista logra transmitir su arte y trascender fronteras con éste, son pocos los pasajes de su vida que quedan en privado y que dejan de parecerle interesantes al foco público.

Las vidas de varias personalidades son temas centrales en la pantalla chica, desde Selena hasta la Reina Isabel, entre otros

Desde que un artista logra transmitir su arte y trascender fronteras con éste, son pocos los pasajes de su vida que quedan en privado y que dejan de parecerle interesantes al foco público.

La misma fama trae consigo el deseo de inmortalizar su trayectoria, y así como en una época escribir sus historias fue un gran atractivo, o presentarla en el cine convertido en documentales o películas, ahora llevarla a la pantalla chica a través de series televisivas y online, conocidas como bioseries, acapara la atención de las grandes masas.

Recientemente se estrenaron las historias José José, El príncipe de la canción y El asesinato de Gianni Versace, en medio de la polémica que generó la familia del diseñador al asegurar que no había autorizado la misma.

La narrativa, que inicia con la muerte del creador, incluye la participación de Edgar Ramírez, Ricky Martin y Penélope Cruz. Esta presenta los acontecimientos que terminaron en la muerte de Versace, hace casi 21 años.

En cambio, José José, el príncipe de la canción, sí fue autorizada y aprobada por el cantautor, quien vio el primer capítulo antes de su estreno. En 60 episodios de una hora, esta recoge las altas y bajas de la vida y trayectoria del artista mexicano.

Con un poco de drama incorporado, la popularidad la mantienen, hasta el momento, las vivencias de la realeza inglesa gracias a The Crown, la cual, incluso, reina como la serie más costosa de la historia con un presupuesto que supera los 130 millones de dólares en su primera temporada.

La serie, que narra la crónica de la familia real desde el matrimonio de Isabel II (91 años) con Felipe (96), ha recibido el visto bueno de la monarca. “Realmente le gustó, aunque obviamente hay algunos asuntos que ella consideró se habían dramatizado demasiado”, reveló una fuente cercana a la realeza al diario británico Sunday Express.

Otros, como es el caso de Nicky Jam, no solo han autorizado que su vida quede plasmada en una serie, sino que también ha decidido protagonizarla y ser él mismo. Así será en El ganador, la cual recientemente se empezó a rodar bajo la dirección del dominicano Jessy Terrero; mientras que “El sol de México”, Luis Miguel, decidió abrir las puertas de su casa y contar su versión, tanto de situaciones privadas como públicas que han generado controversia e interés acerca de él.

Durante varios años se buscó hacer pública la vida del artista, pero no fue hasta el año pasado que este lo autorizó. Se ha convertido en una de las más esperadas por fanáticos y detractores del artista.

Y como los documentos biográficos, donde ahora se pueden incluir las series, han sido reservados para aquellos que han impactado, el legado musical de la “reina del tex-mex”, Selena Quintanilla, inspiró en inglés, la cual será estrenada este año en el aniversario número 23 de su muerte.

Otras historias que han visto el éxito a través de series biográficas son la de Juan Gabriel, Jenny Rivera, Isabel Pantoja, Joan Sebastián y Celia Cruz, entre otros.

Posted in A & E

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas