Danny conectó dos jonrones, Richelson lanzó primores en siete entradas y el equipo cibaeño se medirá a los Tigres

Las Águilas Cibaeñas logran avanzar a la Serie Final por segunda temporada seguida. Y lo harán ante los Tigres del Licey. Danny Santana y Richelson Peña fueron los responsables de que eso sucediera. Ayer, Santana pegó dos cuadrangulares y Peña lanzó siete entradas de calidad para dar a las Águilas el pase a la final al vencer 7-0 al Escogido, en un decisivo partido celebrado ayer ante una buena asistencia en el Estadio Cibao de Santiago.

Fue la segunda ocasión que el equipo cibaeño acude a una final en un partido extra. La primera vez sucedió en 2012, cuando superaron 5-4 a los Tigres. El primer partido se jugará mañana en el Estadio Quisqueya Juan Marichal a las 7:30 de la noche. Será la final número 21 entre ambos conjuntos en su historia desde 1952 cuando se enfrentaron por vez primera. En ese lapso, el Licey registra 11 coronas y las Águilas nueve. El primer jonrón de Santana se produjo en la cuarta entrada ante el relevista Rafael De Paula y fue productor de dos carreras. Luego, en el cierre del octavo episodio, volvió a desaparecer la pelota, esta vez ante Raúl Barrón.

Peña, en tanto, puso de manifiesto su condición de “Lanzador del Año” al no permitir libertades por parte de los bates escarlatas durante siete episodios. “Fue toda una sorpresa cuando me informaron que iba a ser el abridor del juego. Estaba en mi casa cuando recibí la llamada del coach de picheo del equipo (Anderson Tavárez). El equipo me necesitaba y gracias a Dios que pude dar lo mejor de mí”, dijo Peña concluido el partido a la cadena de transmisión. Después de permitir un doble en la primera entrada, el derecho retiró a 17 en línea. Solo cedió un hit, el doble de Manuel Margot en la primera entrada. Jhan Maríñez (8) y Richard Rodríguez (9) dieron continuidad a su labor con calidad en la lomita. Elih Villanueva (0-2), abridor de los Leones, no pudo completar tres entradas al permitir dos carreras y transferir cuatro para cargar con el revés.

Las carreras

Las Águilas lograron ponerle número a la casa en el tercer episodio. Con las bases llenas, Edwin Espinal fue transferido para la primera carrera, mientras Félix Pérez pegó rodado por la intermedia para la segunda de los amarillos.

En el cuarto, los dueños de casa aumentaron su ventaja ante los escarlatas con tres más. Villar produjo la primera con doble al prado izquierdo. A su llegada a la intermedia, se produjo un cruce de palabras con Jordany Valdespín, luego de que este último aparentemente rozara su guante en la cara del paracorto de las Águilas, situación que provocó que ambas bancas se vaciaran. Santana siguió la fiesta con su primer cuadrangular de dos carreras. En el quinto lograron otra vuelta más, mientras que en el octavo, Santana volvió a desaparecer la bola por el bosque derecho.

Posted in Béisbol, Béisbol Invernal, Deportes, Edición Impresa

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas