Saúl -Canelo- Álvarez y Gennady Golovkin volverán a verse las caras. Porque irán a la pelea que todos esperan por el campeonato mundial del peso mediano (160 libras).

Es por lo que he venido abogando, mediante mis escritos por este medio y a través del programa Momentos del Boxeo que cada sábado en la tarde se difunde por CND Sports Max de Multimedios del Caribe.

Es una necesidad para el boxeo que se dé la esperada segunda reyerta de puños entre estos dos estelares púgiles que figuran, en mi Top-5. Es decir, Canelo Álvarez y Golovkin son miembros distinguidos de los cinco más capacitados boxeadores de la actualidad.

La historia reciente entre Golovkin y Canelo Álvarez es bien conocida. El 16 de septiembre del pasado año protagonizaron una pelea bien reñida… ¡y polémica!

La decisión de los tres jueces ocasionó controversia. Algunos periodistas, expertos en boxeo, consideraron que la victoria la merecía el mexicano Canelo Álvarez, pero otros creen que el claro triunfador lo fue Golovkin.

Cuando se registra una pelea bien disputada, como la que tuvieron Golovkin y Álvarez, es natural que haya controversia y que hasta se hable de “robo”, como en efecto ocurrió tras el fallo de los oficiales en el citado combate que se montó en el moderno coliseo T-Mobile de la ciudad de Las Vegas, Nevada.

Lo que revela Eric Gómez

Eric Gómez, presidente de la compañía Golden Boy Promotions, habló claro: “Gennady Golovkin y Canelo Álvarez volverán a pelear…y será el cinco de mayo. Se lo reveló, hace dos días -noticia que fue publicada en el digital de elCaribe- al portal LA Times.

Aunque no hay detalles más concretos, sí se sabe que “ya las partes están de acuerdo de que se dé esta segunda pelea en la que se volverá a poner en disputa el cinturón mediano que avalan el Consejo Mundial de Boxeo, la Asociación Mundial de Boxeo y la Federación Internacional de Boxeo.

Vamos a esperar que fluyan más detalles…pero ya saben: Golovkin y Canelo Álvarez, ¡otra vez al cuadrilátero a quitarse todas las ganas!

¿La segunda será la vencida?

Posted in Cuadrilátero, Edición Impresa, Opiniones

Más de opiniones

Más leídas de opiniones

Las Más leídas