El merengue le pone sabor a Fitur 2018

La República Dominicana concluyó su participación en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2018 ofreciendo una rica dosis de merengue a cargo de la cantante Ileana Reynoso y del Ballet Folklórico del Ministerio de Turismo.

La presentación de Ileana Reynoso junto al Ballet Folklórico del Ministerio de Turismo formaron parte del cierre

La República Dominicana concluyó su participación en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2018 ofreciendo una rica dosis de merengue a cargo de la cantante Ileana Reynoso y del Ballet Folklórico del Ministerio de Turismo.

El atractivo musical del país caribeño fue uno de los elementos culturales que acercó a un gran público hasta el stand, al margen de las reuniones que realizó la delegación dominicana, encabezada por el ministro Francisco Javier García, con empresarios e inversionistas interesados en nuevos proyectos, los cuales serán depositados en las próximas semanas para la construcción de más de 20 mil habitaciones hoteleras.

La merenguera Ileana Reynoso apostó a un cancionero que incluyó clásicos como “La Pringamoza”, “Caña brava” y “Compadre Pedro Juan”, entre otras. También incluyó el tema más popular de su repertorio “Sape pa´ allá”.

De su lado, los músicos y bailarines que integran el Ballet Folklórico, quienes acompañaron a la merenguera, también entregaron lo propio, bajo la dirección del maestro Oscar Batista, y la organización de la directora de Turismo Cultural, Altagracia Corletto de Olmos, conocida como Tati Olmos.

El ritmo de la güira y la tambora, declarado por la Unesco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad en el 2016, era irresistible para muchas personas de distintos países que se acercaban entusiasmadas al stand para realizar fotos, cantar o bailar un buen merengue.

Anfiteatro para Samaná

El ministro de Turismo, Francisco Javier García, está consciente del poder de la música en las políticas turísticas. Al declarar el 2018 como “El año de Samaná”, el plan que contempla, también incluye la construcción de un anfiteatro que brindará eventos artísticos de alta calidad.

La idea es apostar al éxito que han logrado con el escenario que se levantó en Puerto Plata.

“A Samaná le vamos a entrar, positivamente hablando. Cuando nosotros anunciamos el anfiteatro de Puerto Plata dimos a conocer también el de Samaná, el mismo día”, dijo Javier García durante un encuentro con la prensa en el marco de la participación de la República Dominicana en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que concluyó ayer en Madrid.

El ministro de Turismo sostuvo que el anfiteatro de Samaná debió hacerse primero, pero el proyecto se detuvo porque algunos sectores no se pusieron de acuerdo. Mencionó que varias autoridades locales preferían un centro de convenciones.

Sin embargo, valoró la oportunidad de promover la parte artística del país como punto de atracción turística hacia esa provincia ubicada en el noreste de República Dominicana.

“Tanto con Obras Públicas como con Turismo le vamos a entrar duro a Samaná”, afirmó.

Escenario de La Novia del Atlántico

Mostró su entusiasmo por el éxito del anfiteatro de Puerto Plata, al momento de indicar que el vertedero es el único “problemita” que afecta esta zona. “Eso ya lo vamos a resolver a través de Dominicana Limpia, Turismo ya tiene los fondos”, reveló.

Los esfuerzos por seguir proyectando a “La Novia del Atlántico” desde su escenario artístico no se detendrán. “Ahora es que va a coger fuerza… El pasado año nosotros metimos el brazo para que la gente de Puerto Plata lo disfrutara, porque es un escenario que lo hizo el sector público”, dijo.

Estrellas de la industria del entretenimiento como Peter Cetera, Diego el Cigala, Ángela Carrasco, Pablo Milanés, Pavel Núñez, Sandy Gabriel, Amaury Sánchez, Danny Rivera, Rafael Solano, Nini Cáffaro, Luchy Vicioso, Fernando Casado, Frank Ceara, Maridalia Hernández, Cecilia García, Edgar Pérez y el director de la filarmónica dominicana Carlos Andrés Mejía Zuluaga han actuado en esta plataforma musical.

También, Johnny Ventura, Wilfrido Vargas, Fernando Villalona, Rubby Pérez, Los Hermanos Rosario, Sergio Vargas, Eddy Herrera, Fefita la Grande, Jovanny Polanco, Krisspy, Kiko El Presidente, Miriam Cruz, Yiyo Sarante, Secreto, El Nene, La Pandilla RD, Kinito Méndez, Magic Juan, Bonny Cepeda, Richy Cepeda, Ashley, Keven, Hensy y Los Chamako.

Otros conciertos que se ofrecieron en la programación de “Puerto Plata es Alegría” incluyeron a Joe Veras, Raulín Rodríguez, Elvis Martínez, Chiquito Team Band, Davicito Kada, El Alfa, Shadow Blow, Vakeró, Don Míguelo, Héctor Acosta, Mozart la Para, Banda Real, Shelow Shaq y Crezy Design. Javier García adelantó, que entre las novedades, ahora se le instalará un moderno sistema de luces internas hacia el mar.

Posted in A & E, Edición Impresa, Gente

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas