Cultura anuncia convocatoria de inscripción a la 21ª Feria Internacional del Libro

Cultura anuncian convocatoria de inscripción a la 21ª Feria Internacional del Libro

El Ministerio de Cultura (MINC) anunció la apertura de las inscripciones tanto para la participación de expositores nacionales e internacionales, como para el desarrollo de la Feria del Libro Santo Domingo 2018 dentro del programa general de su 21a entrega.

El ente estatal, cuyo titular lo es el escritor Pedro Vergés, explicó en un comunicado que a la convocatoria, abierta hasta el 8 de marzo, pueden entrar editoras locales y extranjeras, librerías, universidades, escritores, académicos e intelectuales.

Además, se espera la integración de entidades culturales con proyectos bibliográficos y/o de fomento al libro y a la lectura, e instituciones gubernamentales con iniciativas de publicación de libros y/o de fomento a la lectura, así como de organismos internacionales y embajadas con proyectos de publicaciones.

Pedro Vergés, ministro de Cultura
Pedro Vergés, ministro de Cultura (Fuente externa)

Para el magno acontecimiento cultural, a efectuarse del 19 al 30 de abril en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, puede ya solicitarse la inscripción de diversas actividades como presentaciones de libros, conferencias, charlas, conversatorios, encuentros y paneles; asimismo, talleres sobre escritura, géneros literarios y de animación a la lectura, con temas relacionados con la educación, el conocimiento y el mundo del libro, la cultura y las ciencias. Las actividades recibirán el visto bueno de la Feria antes de sumarse al programa del evento.

Ver también:  Cultura inicia preparativos Feria del Libro

La Dirección General de la Feria del Libro, que dirige Ruht Herrera, informó además que las entidades o personas interesadas deberán depositar el formulario correspondiente, debidamente completado, junto a un catálogo y/o lista impresa, en CD o memoria USB, con los títulos que, en caso de ser aceptados, pondrán a disposición del público.

En tal sentido, esta dependencia del MINC indicó que los formularios están disponibles en sus oficinas, situadas en el Paraboloide de la Plaza de la Cultura, Avenida Máximo Gómez esquina Pedro Henríquez Ureña.

Posted in A & E, Destacado, GenteEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas