Dirección Regional Sur de la Policía en Barahona.
Dirección Regional Sur de la Policía en Barahona.

La Policía Nacional informó que recuperó 650 de los 700 sacos de azúcar que fueron robados de una patana por asaltantes el pasado jueves en la carretera Barahona-Azua.

La institución del orden indicó que logró apresar a uno de los implicados, mientras persigue a los otros.

Dijo que 571 de los sacos, todos de 125 libras, fueron recuperados por miembros de la Dirección Central de Investigación (Dicrim) y una fiscal adjunta en una granja avícola, propiedad de Esmelin Ernesto Ciprian Mejía, quien posteriormente fue apresado, y administrada por un tal “Socrates”, ubicada en el paraje La Yayita, de Azua, donde no había ninguna persona.

Otros 79 de los sacos de la azúcar robada fueron recuperados en una casucha ubicada en la proximidad de otra granja de pollo también propiedad de Ciprian Mejía.

Con relación al caso se activa la búsqueda del tal Sócrates, Tongo Minyetti y otros sujetos involucrados en el caso.

La patana cargada de azúcar le había sido quitada a su conductor Jober Exequiel Féliz Castillo, de 28 años, y su ayudante Yordany Miguel Reyes Batista, por dos hombres, uno con una pistola y el otro portando una escopeta, quienes también los despojaron de RD$6 mil en efectivo y un celular.

Indicaron que los delincuentes los interceptaron alrededor de las 8:30 de la noche del miércoles 18-01-2018 mientras se desplazaban en la patana placa L2381997 con el cargamento del azúcar por el tramo carretero Barahona-Azua.

Según dijeron, de ahí los llevaron a unos montes donde los ataron con sogas y los mantuvieron hasta las 3:00 de la madrugada, mientras otros antisociales se llevaron la patana con el cargamento de azúcar.

 

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas