Juan Manuel Méndez, director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), habla duranate el lanzamiento de Oprerativo Altagraciano 2018
Juan Manuel Méndez, director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), habla duranate el lanzamiento de Oprerativo Altagraciano 2018

Santo Domingo.-El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) anunció este viernes el Operativo Altagraciano 2018, que se ejecutará a partir de las 2:00 de la tarde de mañana sábado, donde serán desplegados en puestos preestablecidos 3,250 personas, entre estos médicos, paramédicos, militares y policías.

El director del organismo que aglomera las instituciones de socorro, general Juan Manuel Méndez, indicó que la jornada concluirá el domingo 21 de enero a las 6:00 de la tarde, fecha en que se celebra el Día de La Altagracia.

El COE indicó que instalará 97 puestos de socorro en la región Este, con la misión de asistir personas que pudieran resultar lesionadas, especialmente en accidentes de tránsito.

Agregó que por el operativo distribuirán 31 ambulancias ubicadas en puntos críticos y contarán con un helicóptero para cualquier situación extrema que se pudiera presentar, esto último por disposición del ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem.

De igual modo, se instalará dentro del perímetro de la Basílica de Higuey, tres consultorios médicos con capacidad para atender cualquier emergencia que se presente, 2 hospitales móviles, 1 centro de mando (COE Movil) y 7 grúas.

Además, distribuiremos 22 talleres móviles en puntos estratégicos. Este Operativo será dirigido por este organismo, en coordinación con los Ministerios de la Presidencia, Administrativo de la Presidencia, de Defensa, de Interior y Policía, de Salud, y de Obras Públicas.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas