PRSC reintroduce por tercera vez leyes de partidos y electoral

El bloque de diputados del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) reintrodujo por tercera vez los proyectos de ley de Partidos y de Régimen Electoral, perimidos en la pasada legislatura.

El bloque de diputados del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) reintrodujo por tercera vez los proyectos de ley de Partidos y de Régimen Electoral, perimidos en la pasada legislatura.

Máximo Castro Silverio, vocero de los diputados reformistas, dijo que el partido tomó la decisión ante la negativa de la Junta Central Electoral de reintroducir las piezas.

Ya el PRSC había depositado su propuesta de ley de partidos en el 2002 y también lo hizo el año pasado.

Durante una rueda de prensa, donde participó el secretario general de la organización, Ramón Rogelio Genao, los reformistas reiteraron el llamado a celebrar una cumbre del liderazgo político y establecer acuerdos que permitan que ambas piezas sean aprobadas en la legislatura que inicia el próximo 27 de febrero. Propusieron que la cumbre sea encabezada por el presidente de la República, Danilo Medina.

“Sin un nuevo marco normativo y regulatorio en materia electoral, previo a las elecciones del 2020, no debería haber elecciones, pues tendríamos los mismos vicios de procesos anteriores”, expresó Genao.

El dirigente atribuyó al Partido de la Liberación Dominicana que ambas leyes no se aprobaran en la legislatura que terminó, ya que son mayoría en el Congreso.

El pasado martes el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, llamó a los legisladores a cumplir con su responsabilidad y aprobar la iniciativa. “Los señores legisladores tienen la pelota en su cancha y deben estar a la altura debida para saber la responsabilidad del momento para que en 150 días más de legislatura que se inician en el mes de febrero ¿tendremos ley de partidos y del régimen electoral? Si nosotros queremos, sí, pero sino la tuviésemos en esos 150 días el tiempo se habrá ido porque los calendarios yuxtapuestos ya no permitirían aplicar esa legislación”, advirtió.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas