La República Dominicana prepara todo su arsenal para el compromiso que sostendrá ante Brasil en Copa Davis los días 2 y 3 de febrero próximo en las canchas del Club Naco.

Persio Maldonado, presidente de la Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis), indicó que el país tiene un lapso de diez días antes del inicio del torneo para preparar la selección que habrá de medirse ante los brasileños.

Indicó que entre los posibles jugadores que integrarían el combinado tricolor, que ocupa el puesto 29 del ranking de Copa Davis, se encuentran Víctor Estrella, José –Bebo- Hernández, Roberto Cid, José Olivares, Nick Hardt y Peter Beltrán, entre otros. “Vamos a competir como lo hemos hecho siempre con el corazón. República Dominicana lo ha demostrado en competiciones anteriores. Nuestro equipo está sustentado por ser un equipo joven”, apuntó Maldonado.

En el caso de Brasil (número 22), tiene como punto fuerte a los doblistas Marcelo Melo y Bruno Soares, así como de sencillo Thiago Monteiro, Rogerio Dutra Silva, Joao Souza, Guilherme Clezar y Thomaz Bellucci. El primer equipo en ganar tres partidos avanzará a segunda ronda para enfrentar al ganador entre Barbados y Colombia. El perdedor luchará contra el derrotado entre colombianos y barbadenses para permanecer en la élite americana. De su lado, Sergio Tobal, director general del torneo, informó que el encuentro de Copa Davis se enmarca en la primera ronda del Grupo 1 de América los días 2 y 3 de febrero próximo.

“La Copa Davis en el país está montada en un 75 por ciento. Serán partidos de primerísima calidad los que se jugarán en las canchas del Club Naco”, dijo Tobal. La instalación deportiva acogerá alrededor de dos mil personas. La entrada para presenciar los partidos será gratis.

El viernes 2 se jugarán dos partidos sencillos desde las cuatro de la tarde, mientras que el sábado 3, la jornada comenzará a las 2:00 p.m. con el doble para continuar con los dos sencillos restantes.

Posted in Polideportivo

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas