Muere Luis Pérez Espinosa, exprocurador de la Corte de Apelación de Barahona

Barahona.-  Falleció esta madrugada en  un centro de salud de la ciudad capital Luis Beltrán Pérez Espinosa, exprocurador de la Corte de Apelación de esta jurisdicción, según se informó.

Barahona.–  Falleció esta madrugada en  un centro de salud de la ciudad capital Luis Beltrán Pérez Espinosa, exprocurador de la Corte de Apelación de esta jurisdicción, según se informó.

El cadáver de Pérez Espinosa, quien también se desempeñó como juez y abogado en este distrito judicial, será trasladado a  esta ciudad, donde se le harán los servicios fúnebres correspondientes y luego sepultado en el Cementerio Municipal «Don Américo Melo Andújar».

Este residía en la avenida Luperón esquina Luis  E. Delmonte. Se informó que el reconocido jurista expiró a causa de serios quebrantos de salud que padecía que lo mantenían recluido en su hogar desde hace algún tiempo.

Beltrán Pérez Espinosa era hermano del exministro de Defensa, mayor retirado general Joaquín Virgilio Pérez Féliz,  Héctor Pérez Espinosa, Gerineldo Pérez y Pérez, Elsa María, Fellito Pérez Espinosa; Félix Pérez Ramírez,  Aura Pérez y Pérez y Alejandro Pérez López, Felipe Amauris, y Norka Féliz Pérez.

Le sobreviven su esposa Idalia Altagracia Molina de Pérez; sus hijas, Adelina Altagracia, Maria del Carmen y Elsa Jacqueline, nietos y biznietos, quienes con profundo dolor destacan las cualidades humanas y el papel que jugó su padre como profesional del derecho en sus 54 años de ejercicio.

El abogado se desempeñó como  fiscal en las provincias Elías Piña, San Juan de la Maguana, Barahona, Montecristi, San Pedro de Macorís, Moca, San Francisco de Macorís y Azua. Asimismo, fungió como Procurador en la provincia de Barahona.

También ostentó el cargo de Embajador Asesor de la División de Asuntos Americanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, en el 1993.

Posted in Destacado, País, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas