Pronostican lluvias para gran parte del país

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que hoy se registrarán lluvias en gran parte del territorio nacional debido a una vaguada que se encuentra al este de Puerto Rico.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que hoy se registrarán lluvias en gran parte del territorio nacional debido a una vaguada que se encuentra al este de Puerto Rico.

De acuerdo con el organismo, dicho fenómeno atmosférico arrastra campos nubosos hacia nuestro territorio que provocarán aguaceros dispersos. Alertó además de otra vaguada al noroeste de Haití que provoca inestabilidad sobre la masa de aire, condiciones propicias para que se generen lluvias débiles y moderadas en algunas localidades y ráfagas de viento hacia las regiones nordeste, norte, sureste, cordillera Central y el Gran Santo Domingo.

Para hoy, aunque se establecerá un flujo anticiclónico en los niveles medios, Onamet prevé que la vaguada en superficie, al este de Puerto Rico, se estará colocando próximo a la costa norte del país, aumentando ligeramente el contenido de humedad en las capas bajas, para que se produzcan lluvias y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones nordeste, sureste, norte, noroeste y la cordillera Central principalmente en horas de la tarde y noche.

En la costa atlántica, Onamet informó que mantiene la recomendación a los operadores de pequeñas y medianas embarcaciones de navegar cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro, debido al viento y olas anormales.

Asimismo, indicó que las temperaturas estarán agradables hasta las primeras horas de la mañana, en especial hacia zonas de montañas y los valles, con algunos episodios de nieblas matutinas debido a la época del año.

De acuerdo con Onamet, en el Gran Santo Domingo se mantendrán temperaturas máximas de entre 23 y 30 grados Celsius, mientras que las mínimas estarán entre 20 y 22 grados Celsius.

Agregó que para mañana se prevé que continúen las precipitaciones en gran parte del territorio, con lluvias que podrían ser moderadas hacia las regiones noreste, sureste, norte y la cordillera Central por incidencia de una vaguada en superficie.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas