Presidente Danilo Medina corta la cinta y entrega centro educativo en Boca Chica 
Presidente Danilo Medina corta la cinta y entrega centro educativo en Boca Chica 

BOCA CHICA.- Con la entrega este lunes del Centro Educativo del nivel primario Bélgica Adela Mirabal Reyes (Dedé), por parte del presidente Danilo Medina, la Revolución Educativa beneficia a 980 estudiantes del sector Los Tanquecitos en este municipio de la provincia Santo Domingo.

El nuevo plantel escolar es el número 21 que se construye en esta localidad en los cinco años de la gestión de gobierno del presidente Medina, con el cual se suman 29 nuevas aulas al sistema educativo público, que han sido destinadas a la Jornada Escolar Extendida.

El centro educativo está dotado, además, de aulas del nivel Inicial, rincones tecnológicos, biblioteca, espacios administrativos equipados, salones de orientación, enfermería y de profesores, así como cocina-comedor; plaza cívica, huerto escolar y dos canchas deportivas.

El municipio de Boca Chica cuenta con 25 centros educativos en Jornada Escolar Extendida, y una matrícula de 15,184 estudiantes. De estas escuelas, 20 han sido entregadas por el presidente Danilo Medina, en el marco de la Revolución Educativa que busca universalizar esta modalidad y transformar el sistema educativo dominicano. Esos 20 planteles suman 435 aulas, nuevas y remozadas, en beneficio de 14,140 alumnos.

Las palabras centrales de la ceremonia estuvieron a cargo del ministro de Educación, Andrés Navarro, quien dijo que el presidente Danilo Medina continúa su ruta por todo el país llevando la Revolución Educativa, “construyendo escuelas, pero también, sembrando la calidad de la educación en la República Dominicana”.

Manifestó que “este año la escuela va a seguir brillando, digamos que este es el año del brillo de la educación porque se va a desarrollar el programa más amplio de formación y capacitación de maestros en todo el territorio nacional para seguir avanzando en la calidad del trabajo que hay que hacer”.

Recordó que el presidente Danilo Medina, desde ahora en adelante, va a estar entregando una computadora a cada estudiante de la República Dominicana, a través del programa República Digital.

Navarro también informó que el municipio Boca Chica ha sido declarado libre de analfabetismo, por el gran trabajo que ha hecho toda la estructura de Educación, de los programas especiales de la presidencia como Quisqueya Aprende Contigo, pero fundamentalmente de las organizaciones comunitarias y las autoridades locales del municipio, “ese es un gran ejemplo que debe conocer todo el país”, afirmó.

La obra fue construida por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), con una inversión de 84 millones 686 mil 517 pesos con 45 centavos, provenientes del presupuesto del Ministerio de Educación.

En el acto también hablaron, Francisco Pagán, director ejecutivo de la OISOE; Germania Ana González Pérez, directora del centro, quien pronunció las palabras de bienvenida, y Lissette Nicol Arias, estudiante de sexto grado de la primaria, quien ofreció el discurso de agradecimiento. La obra fue bendecida por el padre Eduardo Carrión, de la parroquia San Rafael de Boca Chica.

Acompañaron al presidente Medina, además, José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia; Juan Frías, y Cristina Lizardo, gobernador y senadora de la provincia Santo Domingo, respectivamente, y Radhamés Castro, alcalde de Boca Chica.

También asistieron los diputados Eduardo Hidalgo, Isabel de la Cruz, Adalgisa Pujols, Domingo Baret, Josefa Castillo y Francisco Liranzo, así como  Miguelina Alcina, directora de la Regional 10 de Educación.

 

 

 

 

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas