El director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Emilio Toribio Olivo, informó este lunes que recibió a una amplia delegación de la alcaldía de la ciudad de Matsudo, Japón, con el objetivo de coordinar un proyecto para el cultivo de peras japonesas y otros cultivos en asentamientos de Constanza y Jarabacoa.

Hiroyuki Shirai presidió esta delegación y dijo que tiene como fin coordinar los trabajos de lugar para iniciar el cultivo de peras japonesas en el país y ayudar en el desarrollo económico de la República Dominicana y Japón.

“Nuestro deseo es que este proyecto contribuya al desarrollo económico de esas comunidades  y podamos discutir otras oportunidades para intercambios económicos más amplios en otras áreas de la agricultura” dijo Hiroyuki Shirai, indica una nota de prensa del IAD.

Toribio Olivo expresó “estamos comprometidos con que este proyecto sea una realidad, daremos todos los pasos para que ese cultivo pueda ser un éxito y darle bienestar a pequeños y medianos productores”.

Toribio Olivo resaltó el apoyo que ha recibido el Instituto Agrario del Gobierno de Japón  con asesoría técnica, capacitación de personal y apoyo a becarios.

Precisó que este apoyo que nos brinda de nuevo Japón, coincide con el interés del Gobierno de Danilo Medina de buscar alternativas en los cultivos que contribuyan a que nuestros campesinos reciban más ingresos.

«Durante la actividad fue entregada una placa de reconocimiento a la Alcaldía de Matsudo por su firme apoyo al Proyecto de Siembras de Peras Japonesas en Constanza y Jarabacoa, como parte de la innovación en producción de frutales en asentamientos agrarios», dice la nota.

«Durante la actividad fue entregada una placa de reconocimiento a la Alcaldía de Matsudo por su firme apoyo al Proyecto de Siembras de Peras Japonesas en Constanza y Jarabacoa.

Posted in Destacado, Dinero, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas