Santiago. Con la participación de los principales personajes que dan vida al carnaval, la Corporación Carnavalesca de Santiago realizó el lanzamiento oficial de la versión 2018 de su tradicional fiesta cultural.

Durante un encuentro en el Patio Caribeño del Centro León, se informó que el carnaval de este año estará dedicado al Centro Español y al Santiago Country Club; mientras que el merenguero Eddy Herrera fue seleccionado como “Rey Lechón del Carnaval”.

Las palabras centrales estuvieron a cargo de la gobernadora Aura Toribio, presidenta de la Corporación Carnavalesca de Santiago, quien invitó a la población a unirse a esta actividad, “considerada como la expresión carnavalesca dominicana más pluralista y democrática”.

De su lado, Ramón Lachapell, representante de la Dirección Regional del Ministerio de Cultura, reiteró el compromiso de esta entidad de respaldar, mantener y fomentar todas las manifestaciones tradicionales y culturales del país. En ese sentido, Fernando Ramírez, vocero del alcalde Abel Martínez, resaltó la integración y unidad de las principales instituciones y autoridades de la provincia en favor de fortalecer el montaje y la organización de esta fiesta.

En representación de la Cervecería Nacional Dominicana, principal patrocinador del carnaval de Santiago, Juan Miguel Escaño reiteró el respaldo de la empresa a este evento que llena de color, creatividad e imaginación las calles de la ciudad.

En la actividad fueron reconocidos la diseñadora Candy Benoit, el gestor cultural Nelson Ruiz, el robalagallina Juan Tavárez (Yoyo), Isabel Rodríguez de Ulloa, primera mujer registrada como “lechón”, y al Grupo de Lechones Los Tuareg, que cumple 25 años.

José Castillo, presidente del Grupo de Lechones Los Tuareg, agradeció la distinción; mientras que el coreógrafo y creativo Víctor Erarte, director de la Gran Gala de Carnaval, también hizo uso de la palabra para valorar los aportes de esta fiesta a la cultura de Santiago de los Caballeros.

Posted in A & E

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas