Protestas en Venezuela dejan tres muertos

160

Caracas. Los violentos incidentes que se han registrado en las últimas 48 horas en el estado de Mérida han dejado al menos tres muertos, 12 heridos y varios comercios y haciendas saqueadas, anunciaron autoridades de esa región.

Las poblaciones de Arapuey, Nueva Bolivia y Caja Seca y algunas vías y puentes aledaños fueron tomadas por las autoridades para garantizar el orden y evitar nuevos saqueos a comercios, indicó a The Associated Press la diputada opositora de Mérida, Addy Valero.

Cuatro grandes comercios fueron saqueados la víspera en la localidad agropecuaria de Arapuey, mientras que en la población de Nueva Bolivia fueron atacados durante la madrugada del viernes cinco comercios, precisó Valero.

En los incidentes de Arapuey fallecieron tres personas a consecuencia de disparos de arma de fuego, confirmó a la AP Orlando Rivero, prefecto del municipio Julio César Salas.

Rivero indicó que entre los muertos está un joven de 17 años que falleció la noche del miércoles tras recibir un disparo de arma de fuego en medio de una manifestación callejera.

Un anciano y una joven perecieron el jueves tras resultar heridos por armas de fuego frente a un comercio.