José Ignacio Paliza y Carolina Mejía representan la innovación que tanto se demanda en los partidos políticos, según expertos.

El supuesto acuerdo entre Hipólito Mejía y Luis Abinader para colocar en la dirección del Partido Revolucionario Moderno (PRM) al senador José Ignacio Paliza y Carolina Mejía es una apuesta por la renovación y mantener unificada la organización. Así lo consideró el politólogo Freddy Ángel Castro, quien valoró el activismo que tiene la organización de cara a la convención del 18 de febrero próximo.

“Para cada uno de los proyectos ellos significan el equilibrio. Son personas moderadas, de un perfil bastante acogedor, son la expresión del equilibrio de las fuerzas internas. Más que para Hipólito Mejía y Luis Abinader, para el PRM es una victoria política”, dijo el catedrático.

Agregó que de lo que se trata es de la renovación del liderazgo en un momento donde se critica a los partidos porque no se renuevan.

Dijo que los pactos para posiciones internas claves se dan en todos los partidos en República Dominicana y el mundo. “Si hay, si hubo o si habrá acuerdo o no para los cargos principales a mí me luce que es parte de la lucha política y de la democracia. Las fuerzas pactan políticamente para tener cuotas y espacios de poder”, dijo.

Expresó que no sería la primera vez que se hace una convención pactada y que eso no conculca los derechos democráticos. “Ellos están haciendo sus tareas políticas correctamente, es decir, están organizando su partido, están organizando su padrón, tienen todo un proceso de primarias definidas y el hecho de que más de 8 mil dirigentes se hayan inscrito para ocupar los cargos es una fortaleza partidaria”, dijo.

Aseguró que si no hay cuestionamiento a la legitimidad del proceso convencional, el PRM saldrá fortalecido de su convención del 18 de febrero para renovar la directiva.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas