Miércoles 24 de marzo de 1993
Cámara de Representantes,
Comité Selecto para el Abuso y Control de Narcóticos,
Washington DC.

El Comité Selecto se reunió, de conformidad con el llamado, a las 12 del mediodía, en la habitación 2167, del edificio de oficinas Rayburn House, bajo la dirección del Hon. Charles B. Rangel, Presidente del Comité Selecto.

Miembros presentes: Charles B. Rangel y Ron de Lugo.
Personal Presente: Edward H. Jurith, director de personal; Melanie T. Young, director de personal de la minoría; James Alexander, secretario de prensa; George Gilbert, consejero de personal; Michael J. Kelley, consejero de personal; Rebecca L. Hedlund, personal profesional; Jennifer Ann Brophy, personal profesional; Richard Baum, personal profesional minoritario; María Frances Valentino, personal profesional minoritario; y Christina Stavros, asistente administrativo.

DECLARACIÓN INICIAL DE CHARLES B. RANGEL, PRESIDENTE
Sr. Rangel. Esta será probablemente la última sesión del Comité Selecto de la Cámara. Como la mayoría de ustedes saben, la Cámara, atrapada en el frenesí de recortes presupuestarios, se involucró en la reconstitución de ninguno de los comités selectos. Pero puesto que ha habido tanto interés en este tema–especialmente de parte de nuestros testigos de hoy—ustedes deberían saber que eso no significa que nuestro comité habría de quedarse vacante.

He hablado con todos los miembros que están interesados en la continuación de nuestro trabajo. Vamos a hacerlo individualmente y juntos como grupo, como colegas, y como grupo legislativo, y continuaremos teniendo nuestras audiencias y estaremos de visita en las comunidadades que sean substancialmente afectadas por el abuso y el tráfico de drogas. Así que, para aquellos de ustedes que prefieran que estemos de vacaciones, afirmo que hemos regresado más fuertes que nunca.

Permítanme agradecer a todos sus venias de hoy. La mayoría de ustedes ha trabajado muy de cerca con el comité y quiero agradecerlo a todos. Este es uno de los pocos comités que nunca distinguirá entre Republicanos y Demócratas, a pesar de que, por alguna razón, creo que los Republicanos creerán que reciben algunas palabras desde arriba para no asistir a estas reuniones.

Pero si eso es así, esta sería la primera vez desde cuando presido el comité que hemos hecho esto en concordancia con las líneas partidarias. Quiero dar la bienvenida al juez Robert Bonner, por supuesto, el Administrador de la Agencia para el Control de Drogas; al Honorable Grant Smith Smith, vicesecretario adjunto para el Bureau of International de Asuntos Narcóticos…

Qué haremos, hemos tenido una serie de sesiones informativas del Comité Selecto de Narcóticos. La mayor parte de ésto comenzó como resultado de los trágicos eventos que tuvieron lugar en mi Distrito Congresional en Washington Heights donde pudimos ver la conexión entre bandas de narcotraficantes de
Nueva York y ciertas comunidades de la República Dominicana.

Posted in Opiniones

Más de opiniones

Más leídas de opiniones

Las Más leídas