Declaran complejo caso de robo al Plan Social

116
El caso se conoció en la Fiscalía de Sto. Dgo.

El Tribunal de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo impuso medidas de coerción contra dos funcionarios del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, acusados de supuestamente robar raciones destinadas a personas pobres y venderlas a comerciantes.

El juez Marlon Espinosa impuso a Gabriel Alfredo Méndez Fernández y Xhemyramiz Desieree Jiménez Urbáez, encargados departamentales del Plan Social, el pago de una garantía económica de 60 mil pesos en efectivo, impedimento de salida y presentación periódica.

El magistrado también acogió el pedimento del Ministerio Público, de que el caso sea declarado “complejo”, tras ratificar la medida de coerción a dos de los implicados en el caso, en el que también se cita al chofer Francisco Antonio Gómez de Jesús, al comerciante Luis Antonio Montilla Patricio “Antonio Funda”, acusados de conformar una asociación de malhechores contra el Estado.

De acuerdo con la acusación, los dos funcionarios imputados suministraban conduces de raciones alimenticias y posteriormente les buscaban ventas, juntos a comerciantes, los cuales a su vez los vendían al detalle a precios irrisorios, desde el año 2010.