Continúa reunión entre Gobierno y oposición de Venezuela en Cancillería

Pasada las 7:00 de la noche de este sábado se continuaba desarrollando la cuarta ronda de negociación entre el gobierno y la oposición venezolana, en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, en procura de una salida a la crisis política que afecta esa nación.

A las 8:00 de la noche de este sábado se continuaba desarrollando la cuarta ronda de negociación entre el gobierno y la oposición venezolana, en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, en procura de una salida a la crisis política que afecta esa nación.

El encuentro, que inició pasada casi a las 11:00 de la mañana,  es encabezado por el presidente Danilo Medina.

Además participan  el expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, la delegación del gobierno de Venezuela; la oposición de esa nación,   el representante de San Vicente y Las Granadinas, Andreas Newsam.

De igual modo Fernando Huanacuni, canciller de Bolivia;Denise Moncada, canciller Nicaragua;

También los cancilleres de  Bolivia, Fernando Huancane y Nicaragua, Denis Moncada.

En el día de ayer, el cancilleMiguel Vargas Maldonado calificó como exitosa la jornada del viernes e informó que continuaría en el día de hoy para tratar concluir con lo que han sido estos diferentes encuentros, reuniones, diálogo, para buscar una salida estable, pacífica y democrática a la situación.

La oposición busca lograr garantías electorales para los comicios presidenciales previstos para 2018 y un canal humanitario que permita el envío de medicinas y alimentos, entre otras exigencias. En tanto, el oficialismo exige el levantamiento de las sanciones económicas que pesan sobre algunos de sus funcionarios y el reconocimiento de la Asamblea Constituyente, un órgano plenipotenciario integrado solo por oficialistas y no reconocido por numerosos gobiernos.

Esta noche el vocero  del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, salió del encuentro y dijo que no tenía ninguna novedad que ofrecer.

 

 

Posted in Destacado, País, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas