RD gana premio en concurso de pesebres

300
El nacimiento fue elaborado en la base de una yola.

La República Dominicana obtuvo el tercer lugar en el 42 Concurso Internacional de Pesebres de Roma, durante una exposición celebrada en la Salta Bramante, Piazza del Popolo, Roma.

La embajada de la República Dominicana ante la Santa Sede recibió el reconocimiento en la categoría “Pesebres Extranjeros”, cuyo autor fue el artista dominicano Genaro Reyes, mejor conocido por su seudónimo de “Cayuco”.

Para conceder el premio a este pesebre, el jurado tuvo en cuenta la sensibilidad del artista, que supo interpretar las condiciones de pobreza de los inmigrantes y de la Sagrada Familia. También, llamó la atención al jurado que este Belén fue elaborado con la base del nacimiento en una yola o embarcación, dado el hecho de que miles de prófugos de las guerras están llegando a Italia por frágiles embarcaciones, a través del Mar Mediterráneo.

El autor de la obra, que concursó por gestiones de la Embajada de la República Dominicana ante la Santa Sede, a través del Ministerio de Cultura, es un escultor residente en Nagua, y es muy famoso por hacer las esculturas en yolas.

Compartir
Noticia anteriorMaduro da garantías para elecciones
Noticia siguiente¡Oh, el PRM!