“Queremos dar un buen espectáculo para el desarrollo del fútbol”

Cibao Fútbol Club no solo quiere dar un excelente partido ante Chivas de Guadalajara en la Liga de Campeones de la Concacaf, el próximo 22 de febrero en el estadio Cibao FC de Santiago.

Manuel Estrella, presidente de Cibao FC, dijo que para el juego contra Chivas se elevarán a diez mil los asientos en el estadio

Cibao Fútbol Club no solo quiere dar un excelente partido ante Chivas de Guadalajara en la Liga de Campeones de la Concacaf, el próximo 22 de febrero en el estadio Cibao FC de Santiago. Su misión principal es organizar un buen espectáculo con la finalidad de impulsar el balompié en República Dominicana.

“No solo estamos organizando un buen juego ese día”, expuso Manuel Estrella, presidente del Cibao Fútbol Club, durante un encuentro con los principales medios deportivos del país. “Queremos dar un buen espectáculo para el desarrollo del fútbol”, agregó.

Citó que el equipo tiene varios días trabajando en la fase de logística del histórico partido, a iniciar a las nueve de la noche. También comentó que en días pasados, técnicos de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) visitaron el estadio Cibao FC, ubicado en las instalaciones de la Pontifica Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), y certificaron el campo de juego. “Nuestro primer requisito para traer el juego fue la certificación de la grama por parte de la FIFA. Pasamos la certificación”, indicó Estrella.

Otra de las exigencias hechas por la entidad rectora del fútbol mundial para la celebración del partido era utilizar un sistema de luces digital (Lux) en el estadio para conseguir una excelente imagen en la transmisión de televisión. “Tuvimos que hacer una serie de adaptaciones al estadio. Prepararlo para la televisión. La posición de las cámaras en lugares diferentes son parte de los requisitos de la cadena FOX, que tendrá los derechos exclusivos de transmitir este partido”. “El torneo nos está forzando por la demanda de boletas a duplicar la capacidad de asientos que están siendo levantados, unidos a otras gradas que serán facilitadas por la federación del Proyecto Goal de San Cristóbal”, agregó. La capacidad actual del parque es para cinco mil fanáticos y esperan llevarla a 10,000.

El partido de vuelta entre Cibao FC y Chivas se realizará el 28 del próximo mes en la ciudad de Guadalajara, México, a las nueve de la noche. “Estamos haciendo una serie de estrategias como valores preventas, ventas por internet, descuentos a los fanáticos. Esto es un espectáculo de Concacaf”, expresó el máximo ejecutivo del equipo cibaeño. Por otro lado, Estrella dijo que prepararán un festival del fanático que tendrá una duración de dos días. “Haremos una cobertura de todo el evento junto al equipo de Chivas que estará en el país dos días antes del partido para calentar la pista”.

Esperan contar con apoyo del pueblo dominicano

Monseñor Agripino Núñez Collado vio como positivo que un deporte como el fútbol alcance otra dimensión en el país. “La meta es hacerlo bien y se ha puesto todo el empeño posible para que así sea”, indicó Núñez Collado. De su lado, Félix M. García C. espera que el pueblo dominicano respalde el histórico partido. “Se ha hecho un gran esfuerzo para que sea un día inolvidable en Santiago y el país. Esperamos que este partido cuente con el apoyo del pueblo dominicano”.

Posted in Polideportivo

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas