PUCMM colaboró con diccionario jurídico de RAE

141
El Rey Felipe VI encabezó el acto de la RAE en la Universidad de Salamanca, España.

La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), desde la Vicerrectoría de Investigación e Innovación, figura entre las academias contribuidoras del Diccionario Panhispánico Jurídico, a través de los vocablos técnicos definidos y aportados por su investigadora Carolina Santana Sabbagh.

La puesta en circulación de la obra fue presidida por el Rey Felipe VI, en la Universidad de Salamanca, España, quien mediante su discurso destacó el gran valor que representa el diccionario para el conjunto de sistemas legales de los países de habla hispana, al unificar el estilo de la jerga jurídica.

Con este aporte la Madre y Maestra reafirma su compromiso, como institución católica, en liderar la transformación que requiere la sociedad, a través de la creación de valor compartido para el impacto positivo de los grupos de interés.

La obra fue publicada en dos volúmenes, de un total de 2,200 páginas. El contenido se basa en palabras procedentes de todos los países hispanoamericanos relacionadas al derecho. El acto se llevó a cabo el pasado 15 de diciembre, con la participación de autoridades académicas y jurídicas de distintos países iberoamericanos.