Colegio DOminicano de Periodistas (CDP).
Colegio DOminicano de Periodistas (CDP).

Santo Domingo.-El Movimiento Periodístico Convergencia repudió las agresiones de que fueron objetos este sábado, por separado, la periodista del canal 5, de Telemicro, Albania Flores y el fotógrafo del periódico El Caribe, Juan Tomás Valenzuela.

El coordinador del Movimiento David R. Lorenzo, expresó que la agresión física y verbal de que fue objeto la joven Flores, por parte de familiares del empresario Angel Rondón, uno de los acusados del caso de soborno por parte de la empresa brasileña Odebrech es castigada por el artículo 311 del Código Penal Dominicano, que estable penas para estos casos, de 6 a 60 días de prisión.

Lea también: Acusado de matar a Natasha Sing agrede fotógrafo de elCaribe al salir de audiencia

Lorenzo, quien también es abogado, dijo que la acción también viola el artículo 49 de la Constitución de la República, el 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, el 19 del pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, el 13 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos y 1 de la Ley 6132, sobre expresión y difusión del pensamiento, que se refieren a la libertad de expresión y el derecho a la información.

El ex secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) y ex presidente del Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP) indicó que ve con beneplácito la decisión de Flores de querellarse contra las damas que la agredieron física y verbalmente.

El dirigente gremial también criticó la ruptura de la cámara de que fue objeto el fotógrafo Valenzuela, por parte de dos imputados de asesinar a la señora Natasha Sing, cuando los fotografiaba en la Fiscalía de la provincia de Santo Domingo.
Indicó que el hecho de que los acusados guarden prisión, por medidas de coerción, no los exime de responsabilidad de ser procesados por la agresión que cometieron.

Señaló que mínimamente, a esos reos se les debe imponer sanciones disciplinarias dentro del recinto carcelario donde guardan prisión.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas