Imponen fianza de RD$60 mil a funcionarios del Plan Social acusados de robo

El Tribunal de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo impuso la noche de este jueves medidas de coerción contra dos funcionarios del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, imputados de supuestamente robar raciones destinadas a personas pobres y venderla a comerciantes.

El Tribunal de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo impuso anoche medidas de coerción contra dos funcionarios del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, imputados de robar raciones destinadas a personas pobres y venderla a comerciantes.

Los imputados son Gabriel Alfredo Méndez Fernández y Xhemyramiz Desieree Jiménez Urbaez, encargado departamental y de Fundaciones del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, respectivamente.

A los dos acusados les fueron impuestas, por separado, el pago de una garantía económica de 60 mil pesos en efectivo, prohibición de salida del país y la obligación de visitar periódicamente al fiscal encargado de la investigación.

La medida coercitiva, establecida en los numerales 1, 2 y 3 del Código Procesal Penal, fue dispuesta por el juez Marlon Espinosa.

De acuerdo a la acusación, los dos funcionarios suministraban conduces de raciones alimenticias y posteriormente les buscaban ventas con comerciantes, los cuales a su vez los vendían en sus fundas o al detalle a precios irrisorios.

Según los informes, los dos funcionarios  mantenían estas irregularidades aproximadamente desde el año 2010, generando pérdidas incalculables contra el Estado Dominicano.

La Fiscalía le ha formulado la acusación inicial de asociación de malhechores, robo asalariado y de  la Ley 41-08 de Función Pública, en perjuicio del Estado Dominicano.

De acuerdo a informes, en fecha 29 de septiembre del 2017, fue detenido en el Plan Social, Francisco Antonio Gómez de Jesús, cuando en un camión se disponía a retirar un total de 1,500 raciones alimenticias, utilizando un conduce registrado como extraviado en la institución .

Al ser interrogado, se contactó que se dedica al negocio del transporte y acarreo, siendo contratado para dicho servicio por Luis Antonio Montilla Patricio (a) Antonio Funda, por lo cual el personal de seguridad del Plan Social y fiscales de ésta demarcación procedieron a expandir la investigación, procediendo a la búsqueda del mismo.

Hasta el furgón donde funciona el Tribunal de Atención Permanente, llegaron una cantidad considerable de empleados del Plan Social de la Presidencia, que brindaron su solidaridad a los imputados

Los dos acusados fueron trasladados hasta la cárcel de la Fiscalía en el poblado de San Luis, donde deberán esperar que sean pagadas las fianzas impuestas, que generaran las resoluciones de su puesta en libertad.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas