Estrella va a semis en Canberra; se medirá a Nadal en Open de Australia

241
Estrella (der.) junto a Nadal en un partido de exhibición en Puerto Rico en 2016.

El dominicano Víctor Estrella avanzó ayer a las semifinales del ATP Challenger de Canberra al derrotar al alemán Florian Mayer, segundo favorito, con pizarra 7-6(4), 0-6, 6-3.

Estrella tendrá como rival al italiano Andreas Seppi, quien venció al español Guillermo García López 6-3,6-4, respectivamente. El partido tuvo una duración de una hora y 47 minutos. Se jugó en arcilla dura.

“Muy importante victoria hoy (ayer) ante un peligroso rival como lo es Florian Mayer, que me da el pase a semifinales y mucha confianza para lo que viene. ¡Seguimos!”, escribió la principal raqueta dominicana en su cuenta de Instagram @victorestrellaburgos.

En su último encuentro, Víctor avanzó a cuartos de final luego que el alemán Tim Puetz sufriera una lesión. Este torneo sirve de preparación para la principal raqueta dominicana con miras a su participación en el Abierto de Australia.

El Challenger de Canberra es el segundo certamen en el que Estrella participa en este 2018. A inicio de este mes incursionó en el ATP de Doha, Qatar, cayendo derrotado en su debut frente al francés Richard Gasquet.

Nadal: su rival en abierto australiano

Rafael Nadal, cabeza de serie, abrirá la competición del Abierto de Australia contra Estrella. Finalista en 2017, Nadal se estrenará en Melbourne Park con el veterano tenista dominicano de 37 años en un duelo inédito en el circuito profesional.

El Abierto de Australia reparte la suma de 25,096,000 de dólares en premios.

Para Estrella será la cuarta ocasión que participa en este certamen. En 2015 y 2016 fue eliminado en la primera ronda por el austríaco Jürgen Melzer, y el alemán Daniel Brands, respectivamente. En la justa del año pasado, el dominicano cayó en la segunda ronda ante el australiano Bernard Tomic. El Abierto de Australia es el primer Grand Slam del año de la ATP.