Vaguada ocasionará un incremento en las precipitaciones

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- pronosticó aguaceros con tronadas y posibles ráfagas de viento en horas dela tarde de este jueves hasta las primeras horas de la noche hacia provincias en las regiones Noreste, Sureste, Suroeste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- pronosticó aguaceros con tronadas y posibles ráfagas de viento en horas de la tarde de este jueves hasta las primeras horas de la noche hacia provincias en las regiones Noreste, Sureste, Suroeste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

Estas condiciones son producto de  una vaguada que se posicionará sobre la porción oriental de Cuba, lo que esta mañana ha dejado precipitaciones dispersas en poblados de las costas caribeñas y atlánticas.

El organismo indicó que para mañana viernes, la vaguada se debilitará volviendo a dejar las condiciones del tiempo a nivel local bajo la influencia del viento que estará trayendo consigo campos nubosos ocasionales que dejará chubascos dispersos y tronadas aisladas en provincias de las regiones Noreste, Sureste y la Cordillera Central.

Meteorología  mantiene la recomendación  a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de la Costa Atlántica, de permanecer en puerto por viento y olas anormales, mientras que para la costa Caribeña, deben navegar próximo al perímetro costero y no aventurarse mar adentro donde el  oleaje es anormal.

Detalles: 

Distrito Nacional:  Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y tronadas.

Santo Domingo Este: Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y tronadas.

Santo Domingo Norte:   Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y tronadas.

Santo domingo Oeste: Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y tronadas.

El gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 28ºC y 30ºC y mínima entre  20ºC y 22ºC.

Hoy: Medio nublado a nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento aisladas en las regiones noreste, sureste, suroeste y algunos puntos de la cordillera Central.

Viernes: Nubes dispersas a medio nublado con chubascos dispersos y tronadas aisladas en la tarde hasta primeras horas de la noche en las regiones noreste, sureste y la vertiente norte de la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios. Mayormente nublado con lluvias moderadas a fuertes en ocasiones y aisladas tronadas.

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con lluvias débiles a moderadas y aisladas tronadas.

Sábado: Incrementos nubosos en la tarde con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento aisladas en las regiones noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza. 

Santo Domingo y sus municipios: Nublado en la tarde con aguaceros dispersos y tronadas.

Distrito Nacional: Nublado en la tarde con aguaceros dispersos y tronadas.

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas