Un año de prisión para Maconi en SPM

El Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso un año de prisión preventiva como medida de coerción a Ernesto Bienvenido Guevara Díaz, alias Maconi, implicado en un alijo de 1,570 kilos de cocaína.

El Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso un año de prisión preventiva como medida de coerción a Ernesto Bienvenido Guevara Díaz, alias Maconi, implicado en un alijo de 1,570 kilos de cocaína.

La jueza Yanibel Rivas Méndez también impuso la misma medida a Carlos Julio Cuevas Féliz, propietario del barco Kaluba donde fue encontrada la droga, a Dante Meraldo Medina y a su hijo Dante Wilfredo Medina Ozuna (Dantico). Todos los imputados en el caso deberán cumplir la medida de coerción en la cárcel modelo de San Pedro de Macorís.

A su salida de la audiencia, Ernesto Guevara Díaz declaró que es inocente de los cargos que le imputan, tras afirmar que él fue quien llamó a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) para ponerse a sus órdenes, al ver que su nombre aparecía vinculado al cargamento del barco Kaluba.

Abogados

Más temprano, el abogado Francisco Domínguez Abreu, de la barra de defensa de Maconi, desligó a su defendido del alijo de cocaína decomisado en el barco y reveló que dichos narcóticos son de un supuesto narco extranjero, cuyo nombre ni nacionalidad especificó.

Negó que las autoridades interceptaran 25 llamadas del teléfono de Maconi y agregó que las autoridades no dicen que de las alegadas llamadas, diez de ellas fueron hechas por Maconi a la DNCD, y una de esas duró más de 10 minutos.

Agregó que esto prueba que el organismo antidroga estuvo todo el tiempo en comunicación con el imputado.

Refirió que hoy y mañana enviarán varias cartas al procurador Jean Alain Rodríguez, la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, y al presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD). Maconi aún guarda prisión en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Abogado desliga a Maconi de cargamento

Domínguez Abreu dijo que Maconi no tiene nada que ver con el cargamento y que él maneja muchas informaciones sobre el verdadero propietario. “Maconi está preso por su pasado. Ellos se basan en eso, no porque él esté implicado en este cargamento de drogas que quieren imputarle, ya que el dueño de eso es un extranjero que a su tiempo diremos quién es”, afirmó.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas